lunes, 2 de septiembre de 2013

FINALIZARON LAS FIESTAS

Cantando el “Pobre de mí” en la Plaza Mayor de Pedrajas, apagadas todas las luces, a los pies de un cuadro que representa a San Agustín, colgado del balcón del Ayuntamiento,  finalizaron las fiestas patronales de nuestro pueblo. 


Un desfile de gente de todas las edades llevando en su manos velas encendidas había salido poco antes desde la Plaza de Toros hacia la Plaza Mayor, encabezado por la charanga de la Agrupación Musical “El Pendón”. En la Plaza, tranquilidad, poca gente, ya que no había verbena después y muchas personas tenían que trabajar al día siguiente.






Esa misma noche, a las diez de la noche, último encierro de las fiestas, con bastante afluencia de público. Soltaron de nuevo, al principio, los dos toros del cajón del sábado por la noche, que tanta sensación causaron por el poderío y bravura mostrados. Al final, como todos los años, salieron a la calle, juntos, a la vez, todos los novillos corridos estas fiestas, un auténtico espectáculo en sí mismo.


La feria taurina, ayer domingo, muy mal, toros y toreros. Mejor el ganado de la primera novillada y uno de los novilleros,  el sevillano Borja Jiménez, que es el más firme candidato a conseguir el Piñón de oro de la feria. 

Hoy, lunes, ya se sabe, tranquilidad en el pueblo; los empleados municipales afanándose en quitar las talanqueras, las banderitas, las luces de alumbrado de las fiestas… y en limpiar las calles.

LA PEGATINA DE TAN

Teníamos pendiente de colocar en Pedrajas.net la pegatina que Carlos Muñoz Martín, "Tan" realiza y reparte entre la gente con motivo de las fiestas de San Agustín. Este año, en su décimo aniversario, a todo color.







No hay comentarios:

Publicar un comentario