viernes, 30 de agosto de 2013

VIERNES 30, PRIMER DÍA

ENCIERRO ECOLÓGICO INFANTIL

A las once y media de la mañana la calle del Alamar, desde el cruce con la Carretera de Alcazarén, hasta la Plaza de Toros, se ha llenado de niños de todas las edades, acompañados algunos de sus padres o abuelos para participar o simplemente presenciar el Encierro ecológico infantil. El festejo ha estado animado por el grupo de dulzaineros Los Alborjos, llegados desde la localidad segoviana de Sanchonuño.

Después de cantarle a San Fermín, o tal vez a San Agustín, desde lo alto de un camión han desencajonado tres grandes toros de cartón delante de los cuales ha corrido una algarabía de chiquillos y no tan chiquillos en dirección a la Plaza. Después, vuelta y vuelta, como en los encierros de verdad.







COMIDA DE HERMANDAD

Igual que en los últimos años, hoy se ha celebrado la comida de hermandad entre todo el pueblo en el parque “Jardines de Castilla”. La novedad estaba en el menú, judiones de La Granja de San Ildefonso (Segovia), cocinados por Julián del Barrio, que participa en la tradicional judiada de esa localidad segoviana. No hemos asistido, así que no los hemos probado, pero nos han dicho que estaban muy buenos y que la gente ha podido repetir todo lo que han querido. Han asistido unas trescientas personas, algo menos que el año anterior.

RECORRIDO POR LAS PEÑAS

Una de las novedades del programa de fiestas de este año era el recorrido por las peñas del pueblo, amenizado por la charanga “La Gaveta”, que ha tenido lugar a partir de las cuatro de la tarde. Se han visitado ocho peñas, inscritas previamente. Una de ellas ha sido la de Las Okupas, todas chicas, lógicamente, por el nombre, que tiene su sede en la calle Humilladero, esquina a Gallegos. En la calle, a la sombra, han invitado a beber, mientras los de la charanga tocaban unas piezas.





GRAND PRIX

Otra de las novedades del programa consistía en la celebración de un festival de peñas denominado “Grand Prix”, ya que se trata de una imitación del programa televisivo de este mismo nombre. Ha estado bien, dicen. Seis han sido las peñas participantes y ha habido una media entrada. Dentro de un rato,  a las once y media de la noche, segundo encierro al estilo de la villa. 

LA VERBENA DE ANOCHE

La verbena de anoche, jueves, con la orquesta murciana La Mundial, estuvo muy concurrida por vecinos y forasteros, hasta las cinco de la mañana. A ello contribuyó algo la mejoría del tiempo, pero sobre todo la gran calidad de la orquesta. Como el año pasado.

ENLACES





No hay comentarios:

Publicar un comentario