lunes, 19 de agosto de 2013

TROFEO SAN AGUSTÍN

HOMENAJE A SERGIO GARCÍA

Esta tarde se ha jugado la primera de las semifinales del 51º Trofeo San Agustín de Fútbol, que ha enfrentado al C. D. Pedrajas y al C. F. Vallelado, ambos de la 1ª Categoría Provincial, uno en la provincia de Valladolid, otro en la de Segovia.

Antes del comienzo del encuentro, el C. D. Pedrajas ha rendido homenaje a Sergio García Herrero, como jugador que fue del equipo, y capitán, durante varias temporadas. Homenaje que la familia de Sergio, con generosidad, ha deseado que se hiciera extensivo también a Diego García Capa, el otro joven ciclista fallecido en el accidente.

Una media hora antes del partido, los familiares y amigos de ambos jóvenes se han dirigido a pie hasta el Estadio “San Juan” llevando en su manos una sencilla pancarta en la que se pedía justicia para los jóvenes ciclistas. Se han repartido, además, pequeñas pancartas de mano a todos los presentes, con una foto de los dos rodeada por el lema: “JUSTICIA PARA DIEGO Y SERGIO”. El silencio ha reinado largo tiempo el campo de fútbol, únicamente roto por el ruido sordo que hacía el balón al ser golpeado por los jugadores durante el calentamiento.

En este respetuoso silencio han resonado las palabras de una de las hermanas de Sergio pidiendo justicia para los dos jóvenes: lucharán en todos los frentes, no descansarán hasta que se haga justicia. Palabras, también, de agradecimiento para el C. D. Pedrajas, Ayuntamiento de nuestro pueblo y todos los presentes en el homenaje. 







En el centro del terreno de juego han formado los dos equipos para realizar el homenaje, que ha consistido en la entrega de sendos ramos de flores a cada una de las familias y un cuadro con una camiseta del C. D. Pedrajas marcada con el número 14 y el nombre Sergio, a su familia. Los jugadores del C. D. Pedrajas han mostrado igualmente otra camiseta,  blanca, con estas palabras escritas: “JANDRÍN, SERGIO Y DIEGO, NUNCA OS OLVIDAREMOS”. Alejandro Hurtado Alonso, “Jandrín”, fallecido también recientemente, fue durante muchos años jugador del C. D. Pedrajas y después ejerció como entrenador. Para finalizar el acto, un minuto de silencio, con música de fondo.










EL PARTIDO: C. D. PEDRAJAS 6 C. F. VALLELADO 0

Por lo amplio del resultado pudiera parecer que el equipo local se ha paseado para ganar este partido, pero no ha sido así. La primera parte ha finalizado con el resultado de 1-0, gol de penalti, por mano en el área, marcado el minuto 33 por Rubén, que se ha dirigido hacia la grada cubierta para dedicar el gol a los familiares, mostrando la camiseta blanca de la que antes hemos hablado. En esta primera mitad  ha dominado el Pedrajas, un equipo de mayor calidad y experiencia que el rival, pero que no ha sabido crear apenas ocasiones de gol, a pesar de la superioridad mostrada.

C. F. Vallelado

El equipo local ha formado inicialmente con Cerro, en la puerta. Llorente, Juanmi, Arenas y Álvaro “Galindo”, en la defensa. En el centro del campo, David Sanz, Celes y Avo. En la delantera, César “Marchena”, Rubén “Wito” y Miguel Nicolás.

C. D. Pedrajas

A lo largo del segundo tiempo se han efectuado numeroso cambios en el equipo local: Chino y Alberto Iglesias, en el comienzo; después Manu y Carre; Pedro, David Fernández “Divis” y finalmente Ion.

El equipo visitante se mantenía firme en defensa pero poco a poco su solidez ha ido minándose por el continuo dominio que ejercía el C. D. Pedrajas. Fruto de este dominio, fueron llegando los goles: Luismi (m. 18, 2-0); Ion (m. 30, 3-0, al aprovechar por sorpresa el saque de una falta por cesión al portero); César Marchena (m. 33, 4-0); Manu (m. 40, 5-0) y César (m. 42, 6-0, de penalti, en el que el entrenador de Vallelado ordenó a su portero que se quedara en el poste y se dejara meter gol; y así lo hizo).

Mucho público en las gradas, de todas las edades, sin duda por acompañar a las familias en el homenaje. El tiempo, agradable, dado la hora, habiéndose jugado buena parte del segundo tiempo con luz artificial, ya que el partido ha comenzado a las 8 de la tarde. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario