miércoles, 28 de agosto de 2013

SAN AGUSTÍN

PEDRAJAS CELEBRA LA FESTIVIDAD DE SAN AGUSTÍN

Hoy es San Agustín. A partir de las 10 de la mañana la Banda de Música de nuestra villa ha recorrido algunas de sus calles interpretando alegres dianas y pasacalles. Después, al mediodía, se ha celebrado la santa misa en honor del patrono, con asistencia de autoridades y reinas de las fiestas. Como todos los años. 




Junto al altar, acompañando a Domingo, párroco de Pedrajas, dos sacerdotes naturales de nuestro pueblo, Antonio Martín, párroco de Mojados, Megeces y Hornillos, y Antonio Cabrejas, rector del santuario de la Virgen de Aguasanta en Baños (Ecuador), que se encuentra disfrutando de unas vacaciones entre nosotros. También se hallaban presentes, César, uno de los sacerdotes de Olmedo, y Juan Carlos Plaza, párroco de Cigales. Domingo, en su homilía ha tratado de la figura de San Agustín, poniendo de relieve su constante búsqueda de la verdad y la importancia que daba al amor y al deseo de alcanzar la felicidad en esta vida. 

Finalizada la misa, ha tenido lugar la procesión con la imagen del santo en torno a la iglesia, solemnizada por la Banda de Música de Pedrajas, llevando las andas del santo los tres padres de las reinas de las fiestas y un tío de dos de ellas.










En estos momentos tiene lugar la sesión de café concierto, con el grupo Entre volantes; a las 8 de la tarde, espectáculo de cortes, saltos y quiebros, a cargo de Arte madrileño; a las 11 de la noche, actuación de Candeal, conocido grupo de música tradicional castellana, en la Plaza Mayor; y finalmente, a las 12 de la noche, Pedrajas sound festival, sesión de Dj´s locales, en la Plaza de Toros. 

Aunque parezca mentira, siendo hoy San Agustín, mañana, la víspera. Suena raro, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario