miércoles, 21 de agosto de 2013

JOSÉ Mª MARTÍN, PINTOR

EL PINTOR JOSÉ MARÍA MARTÍN DONA UN CUADRO AL PUEBLO DE PEDRAJAS

Esta mañana, poco después de las 13:30 horas, ha tenido lugar, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pedrajas, el acto oficial de donación al pueblo de Pedrajas, de un cuadro titulado “Virgen de Sacedón”, por parte de su autor, el pintor pedrajero José María Martín Sanz, vecino de Madrid.

Se trata de un cuadro pintado al óleo, de medidas 73 x 55 centímetros, enmarcado con una moldura dorada y verde oscuro, de 9 cm. de lado, con medidas totales de 92 x 74 cm, en el que se representa la procesión del día de la romería de Sacedón por los alrededores de la ermita, a la que los pedrajeros y visitantes acompañan, mientras que otros bailan delante de la Virgen con devoción.



En presencia del alcalde de nuestra villa, Sergio Ledo, y de algunos miembros de la Corporación Municipal, el artista ha expresado su deseo de que el cuadro permanezca expuesto en alguna estancia municipal, donde pueda ser contemplado por la mayoría de los pedrajeros. Temporalmente, con motivo de la celebración anual de la romería y otras fiestas señaladas de la Virgen, el autor desea que la obra se muestre al público en la ermita de Sacedón.  






José María Martín, que ha manifestado efectuar esta donación porque se siente y presume de ser pedrajero donde quiera que va, ha sugerido que en el futuro podrá producirse alguna otra, aunque no ha desvelado más detalles. De hecho, en el Salón de Plenos en que tenía lugar esta donación, se encuentra un retrato de Su Majestad el Rey que José María regaló al pueblo de Pedrajas en diciembre de 2007, con motivo de la exposición de una muestra de su obra en el pasillo central del Centro de Cultura “Eloy Arribas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario