sábado, 31 de agosto de 2013

ENCIERRO MOVIDITO

NUEVAS COGIDAS EN EL ENCIERRO DE HOY, SÁBADO

El encierro de esta mañana del sábado 31 de agosto de 2013 ha resultado muy accidentado. Con bastante anticipación nos hemos colocado en las tapias de la Peña Domasuegras, en el picón que da a las calles Río Duero y Ronda de Santa Ana. Desde allí hemos contemplado el desencajonamiento desde un camión de los novillos nuevos que se han corrido hoy.





Cuando el encierro ya languidecía, nos hemos dirigido hacia la zona de la Plaza de Toros. Allí nos hemos enterado de que había cogido a un señor de 69 años, vecino de Valladolid, que se ha despistado por hacer unas fotos a uno de los toros, mientras venía otro por el otro lado. Ha recibido un varetazo y un golpe en la cabeza, parece que nada grave al final, aunque lo han llevado al hospital. También nos han contado que en ese mismo lugar de la calle del Alamar, unos metros antes de comenzar las talanqueras de acceso a la Plaza, han chocado dos toros de frente y al final ha muerto uno de ellos, que ha debido ser retirado con una pala.




Y mientras nos encontrábanos en la zona de la Plaza de Toros, ha llegado la noticia de que Arcadio Morejón, un pedrajero de 63 años, que reside en Suiza, había resultado cogido por un novillo que salía de los toriles de la Ronda de Santa Ana, cuando se hallaba subido a la trasera de la peña El Corralito. Ha recibido algunos golpes, que finalmente parece que no han sido de consideración. 

Acabado el encierro, se ha soltado en la Plaza de Toros una vaquilla, que ha resultado muy brava y ha dado mucho juego con unos cuantos cortadores que se hallaban en el ruedo.

CONCURSO DE BEBEDORES EN BOTA DE VINO

A las doce y media de la mañana ha comenzado el II Concurso de Bebedores en Bota de Vino, que ha congregado a numerosas personas en la Plazuela de la Fuente del Caño. Se han inscrito un total de 25 personas, entre chicos y chicas. Las chicas han bebido de una bota llena con 5 litros de sangría de verano; los chicos en otra bota de más capacidad, 8 litros. 








En chicas ha resultado vencedora, con claridad, Isabel Benito, que ha aguantado bebiendo 3 minutos, 2 segundos y 4 décimas. 


Isabel Benito, campeona femenina

Entre los hombres ha habido mayor competencia. Cuando ya parecía que iba a resultar vencedor Óscar, un joven llegado desde Montejo de Arévalo (Segovia), que ha estado bebiendo durante 5 minutos, 38 segundos y 9 décimas, ha subido al escenario, en último lugar, el pedrajero Carlos Salamanca Martín, que logrado llegar a los 6 minutos y 10 segundos, entre los aplausos de sus familiares, amigos de la peña y público en general.


Óscar, de Montejo de Arévalo, segundo clasificado




Carlos Salamanca, campeón masculino



ENLACE


No hay comentarios:

Publicar un comentario