viernes, 2 de agosto de 2013

CARTA ABIERTA

UNA PARTE DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS 
DEL 
C.E.I.P. “VIRGEN DE SACEDÓN”

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN

Carta abierta a todos los padres del C.E.I.P. “Virgen de Sacedón”


Esta carta se va a basar sobre todo en una palabra que últimamente en la sociedad que vivimos está un poco abatida, desvalorada… no sé cómo decirlo, LA DEMOCRACIA.

DEMOCRACIA.- Democracia es una forma de organización social que atribuye la titularidad del poder al conjunto de la sociedad. Tales ejercicios están orientados básicamente al ámbito de la participación ciudadana, cuyos principales mecanismos utilizados para tales efectos son elecciones a través de voto popular, asambleas, propuestas de proyectos y todos aquellos en que se canaliza la voluntad de cambios o aprobaciones con participación directa de los distintos grupos sociales.

Bueno, pues empezando por ahí,  somos un grupo de madres  y padres que creemos fervientemente que es bueno para los niños que en el colegio mezclen las clases y que se conozcan entre todos. Creemos que no es sano que empiecen en una clase en Infantil y terminen con esa misma clase en 6ª de Primaria. Siempre y cuando estos derechos se les haga llegar a todos los niños del colegio sin excepción, y siempre bajo la supervisión de sus profesores y mirando el beneficio de los niños.

Lo que no nos parece justo, ni democrático, ni tolerable porque se van a vulnerar los derechos de muchos es que se haga un experimento con dos clases (a ver qué  tal sale), creemos que es un tema tan importante que el conjunto de los padres (todos) sean o no del AMPA, profesores, representantes de los padres y demás partes que tengan que contribuir en ello, voten y se vote con conocimiento de causa todos, para poder decidir entre todos lo mejor para el futuro de  nuestros hijos.

No se nos ha informado de nada, de refilón han dejado caer que sería lo mejor para los niños (las madres no estábamos al tanto de que hubiera problemas en las clases para llegar a hacer esto y que no se nos explicara) y sobre todo que no lo explicaran las personas que deben hacerlo, que en ningún momento se han dirigido a los padres para, no ya darnos explicaciones, porque ellos son los profesionales, pero como padres necesitamos saber TODOS que las cosas van a cambiar en el colegio.

Y sigo repitiendo que las cosas no se han hecho bien, ni por parte del AMPA, ni de los profesores y probablemente las madres no sabemos los cauces por los que debemos movernos para solucionar esto y que todos los niños TENGAN LOS MISMOS DERECHOS, REPITO TODOS LOS NIÑOS,  no unos pocos escogidos porque sí.

Espero que esta carta haga reflexionar a los que han hecho las cosas y piensen si lo que van a hacer ¿es en beneficio de todos los niños?, ¿unos pocos? ¿Algún profe que ha metido la pata y no ha pensado en todos los niños? No lo sé, lo que sé es que a nosotros, madres y padres, se nos ha educado en DEMOCRACIA  y creemos que debemos luchar por los derechos de nuestros hijos en DEMOCRACIA.

UNA PARTE DE  PADRES Y MADRES DE ALUMNOS DEL C.E.I.P. "VIRGEN DE SACEDÓN"

No hay comentarios:

Publicar un comentario