sábado, 11 de mayo de 2013

EL LERELE


GRAN AFLUENCIA DE GENTE EN LA IX ROMERÍA FLAMENCA 
ORGANIZADA POR “EL LERELE”

Igual que el año pasado, el buen tiempo reinante, ha caracterizado la 9ª edición de la romería flamenca organizada por la Asociación Cultural Flamenca “El Lerele” junto a la ermita de Sacedón. Mucha gente, hoy sábado, procedente no sólo de Pedrajas y su comarca, sino de lugares mucho más lejanos.




Esta mañana, a la una del mediodía, se ha celebrado una misa rociera en la pradera de la ermita, con un cuadro de la Virgen a los pies del altar, ya que la imagen se encuentra en la iglesia de Pedrajas, como todos los años por estas fechas, para dedicarle la tradicional novena. La misa ha sido cantada por un grupo de música flamenca llegado a Pedrajas para amenizar la romería.









Esta tarde han sido muchísimas las personas que han acudido a Sacedón a presenciar el II Certamen Nacional Fusión Doma, Sonido y Danza, que ha comenzado con una hora de retraso por problemas en la instalación eléctrica. De los cuatro grupos participantes, se ha alzado con el triunfo una pareja de Pedrajas, formada por Cruz Escarda y María Ledo Gómez. En tercer lugar ha quedado la otra pareja pedrajera, integrada por José Manuel Herrero Velasco y Mónica Merlo Alcalde. No obstante, dada la gran igualdad existente entre los grupos participantes, el jurado ha decidido repartir la cuantía de los premios en cuatro partes iguales.









Como si de una segunda romería de Sacedón se tratara, han sido muchas las familias o grupos de amigos que han pasado toda la jornada en el pinar. A partir de ahora y durante toda la noche serán los jóvenes, sobre todo, los que disfrutarán de la fiesta en la carpa instalada en las cercanías del Pino de la Virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario