domingo, 26 de mayo de 2013

ARTERESMA

Con buen tiempo, está celebrándose hoy, domingo, la III edición de ARTERESMA, Feria de Arte y Artesanía. Esta mañana, a las doce, ha tenido lugar el acto inaugural, en el que ha pronunciado unas palabras de salutación y presentación el alcalde de nuestra villa Sergio Ledo, que ha agradecido a Artemaca, la asociación local que fundó esta feria y organizó sus dos primeras ediciones.




Seguidamente ha tenido lugar la entrega del “Premio Arteresma 2013”, con el que este año ha sido distinguido Luis Fernández Fernández, maestro lutier, es decir, dedicado a la construcción de instrumentos musicales de arco, como violines, violas, violonchelos, etc. Recibido el premio, ha dirigido unas palabras a los presentes, en las que ha dedicado un recuerdo a Esteban del Val, maestro que le enseñó el oficio, y ha invitado a asistir a la charla que impartirá esta misma tarde, a las siete, en el Centro de Cultura.



A continuación, el Ayuntamiento de Pedrajas ha agradecido a Javier Cortijo la creación, de manera totalmente desinteresada, del cartel anunciador de la feria, de este año y de años venideros. En señal de reconocimiento se le ha entregado un ejemplar del cartel, enmarcado en un cuadro.


Un obsequio semejante ha recibido seguidamente nuestro amigo Ángel Martín “Lévid”, natural y vecino de Valladolid, casado con la pedrajera Nuria Marcos Andrés, por la creación de la jota “La Pedrajera”, incluida en el CD “Tradición contemporánea”, grabado entre septiembre de 2012 y enero de 2013. Acompañado a la caja por Francisco García, dulzainero de La Pedraja de Portillo, ha interpretado dicha jota por primera vez en nuestro pueblo, al menos en público.





Acabada la inauguración oficial, han actuado los niños del Grupo de Danzas del vecino pueblo de Villaverde de Íscar. La gente ha recorrido los puestos de los artesanos, instalados a lo largo de la calle Pinar, desde el Centro de Cultura hasta la Sala de Exposiciones. Sala en la que aún puede contemplarse la exposición de pintura “En busca del pasado perdido”, del artista Ricardo Renedo, que esta mañana atendía al público personalmente.






Faltaba la nota deportiva. A la una y cuarto finalizaban su recorrido, en el lugar de la Feria, los numerosos corredores participantes en V Marcha de BTT de Pedrajas, que habían iniciado su marcha por tierras de montes, pinares y riberas de nuestra comarca a las nueve de la mañana.








No hay comentarios:

Publicar un comentario