martes, 23 de abril de 2013

XX EXPO CASTILLA Y LEÓN


El buen tiempo ha vuelto a acompañar este año la celebración de la Expo de Castilla y León, en su vigésima edición. A eso de las 12 de la mañana, con el acto de cortar la cinta por el presidente de la Asociación “Zarandaja”, Alfonso Romo Martín, Sillu, acompañado por el alcalde de nuestra villa, Sergio Ledo, y por la pregonera de este año, Elena Arranz López, se procedía a su inauguración. A continuación, en un escenario instalado a la sombra de las viviendas de la calle del Alamar, se pronunciaban los discursos habituales. 

Primeramente Sillu, el presidente, que ha destacado el logro que supone llevar ya 20 años celebrando esta fiesta y ha anunciado cambios en futuras ediciones con la finalidad de mejorarla en algunos aspectos. Como ya hiciera el año anterior, ha invitado a volver a pertenecer a Zarandaja a todas aquellas personas que fueron socias en el pasado, así como a inscribirse en la asociación a todos los que deseen hacerlo por vez primera. Zarandaja está abierta a todo el mundo, sin distinción alguna. Por último, ha pedido que nos animáramos a cantar y a bailar la jota castellana.




Precisamente para amenizar la fiesta, cantando y bailando jotas castellanas, ha venido hoy a Pedrajas el grupo de danzas La Besana, del vallisoletano barrio de la Rondilla de Santa Teresa. En él, tocando la bandurria, un pedrajero, Juan Carlos Herrera Arranz, director del Coro de la Misa Pastorela.

Lo siguiente era el pregón de la fiesta, que en esta ocasión ha sido pronunciado por Elena Arranz López, que durante tres años ejerció el cargo de vicepresidenta de la Asociación “Zarandaja”. Al anunciarla, Sillu ha destacado que Elena representaba muy bien a ese grupo de personas que estando más a la sombra ha jugado un importante papel en el funcionamiento de la Asociación.




Poco a poco, la Plaza de la Hispanidad se iba llenando de gente. Le correspondía intervenir a Sergio Ledo, alcalde de nuestra villa, que ha felicitado a Zarandaja por estos 20 años de la Expo. Como recuerdo y en señal de agradecimiento ha entregado a su presidente un cuadro conteniendo un mandil de la Asociación.



La hora de empezar a degustar los productos de la matanza del cerdo había llegado. La novedad, este año, eran dos grandes casetas de madera, prefabricadas, en las que cómodamente se servían los pinchos, cedidas para esta ocasión por la empresa Calleja Derivados. Al principio, durante los discursos y el pregón, no había mucha gente junto a la Plaza de Toros. Después, sí, aunque a simple vista, menos que otros años en los que disfrutamos también de buen tiempo. 







¡Enhorabuena a la Asociación "Zarandaja" por estos 20 años celebrando la Expo Castilla y León!

No hay comentarios:

Publicar un comentario