domingo, 14 de abril de 2013

TRES GOLES AL ALZHEIMER

PARTIDO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ALZHEIMER DE LA COMARCA DE ÍSCAR

Tres goles se lograron ayer por la tarde durante el partido jugado en el Estadio San Juan de nuestra villa a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de la Comarca de Íscar (AFACI).

Tarde soleada, primaveral -ya era hora- que contribuyó igualmente a una mayor presencia de aficionados en las gradas. Antes de iniciarse el partido, los equipos salieron al campo acompañados por autoridades municipales de Pedrajas e Íscar, directivos de AFACI y C. D. Pedrajas, equipo que patrocinaba la iniciativa benéfica. Después de posar para la prensa portando pancartas relacionadas con la celebración, dio comienzo el encuentro, un encuentro bonito, de poder a poder en algunas fases, que enfrentaba al C. D. Pedrajas y al C. D. Arces de Valladolid, un club con 75 años de historia, que tiene su origen en la Plaza de los Arces de la capital vallisoletana, en pleno centro de la ciudad. Así nos lo contó uno de sus aficionados, presente en el encuentro. En el descanso se rifó un jamón con el fin de recaudar fondos destinados a la labor que desarrolla AFACI.











EL PARTIDO

C. D. PEDRAJAS 2 - C. D. ARCES 1 

El encuentro comenzó con un Arces muy bien organizado atrás, esperando a un Pedrajas que no lograba abrir huecos entre los contrarios y contraatacando con mucho peligro. Marche dispuso de una buena ocasión nada más comenzar el encuentro, pero fueron los visitantes quienes lograron el primer gol, a los cinco minutos de juego.

El empate, conseguido por Rubén, en el minuto 20 de juego, culminando una excelente jugada del Pedrajas, con una sucesión de pases a jugadores desmarcados, de zquierda a derecha, al estilo de los partidos de rugby, cambió la dinámica del partido. El Arces empezó a jugar al ataque, con mucho peligro, especialmente con sus jugadores en punta y en las jugadas a balón parado. El Pedrajas también, mucho más a gusto que antes, con un juego más vistoso, creando más ocasiones de peligro. Una de ellas, la última del primer tiempo, fue un disparo inesperado de David, de volea, desde muy lejos, que se estrelló al caer en el crucero derecho de la portería visitante.



En el segundo tiempo el C. D. Arces perdió fuerza, tal vez por los cambios que tuvo que ir realizando. El equipo local se hizo dueño del partido y dispuso de varias ocasiones de gol, por parte de Rubén y Celes las más claras. El tanto de la victoria lo consiguió Castro, nuestro defensa libre, al rematar de cabeza un saque de esquina.

Victoria merecida del C. D. Pedrajas por 2 goles a 1, en un partido bonito, jugado de poder a poder mientras el C. D. Arces aguantó. La causa benéfica bien lo merecía.


Alineación de C.D.Pedrajas

. Cerro, en la puerta. 

. Carmona (Llorente, m. 27, 2º t), Castro, Alberto “Paraico” (Aarón, descanso) y Arenas, en la defensa. 

. Celes, Avo y David (Puche, m. 14, 2º t), en el centro del campo.

. Miguel, César “Marchena II” (Dani, m. 40, 2º t) y Rubén, en la delantera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario