viernes, 19 de abril de 2013

MIGUEL DELIBES


PERFIL HUMANO DE MIGUEL DELIBES

Comentarios a una selección de imágenes


Germán Delibes de Castro, hijo del escritor Miguel Delibes, ha estado esta tarde en Pedrajas hablando de su padre desde un punto de vista familiar y humano, que ha ido desgranando mientras comentaba diversas fotografías de su vida: la época del noviazgo con Ángeles de Castro, que luego se convertiría en su mujer, su afición al fútbol, la bicicleta o el tenis, su pasión por la caza, sus paseos por el Campo Grande... 




También ha hablado de su vida en El Norte de Castilla, al principios dibujando caricaturas, luego ya como periodista, con momentos muy difíciles por el control que ejercía la censura de la época. Sobre todos estos temas ha contado numerosas anécdotas, algunas muy divertidas, que ayudan a comprender mejor la personalidad de tan insigne escritor castellano.

El acto ha sido organizado por nuestro Ayuntamiento, con motivo de la celebración del Día del Libro, juntamente con el Aula de Cultura de la Diputación de Valladolid. Por esa razón han asistido al acto numerosas personas, en su mayor parte mujeres, que acuden a dichas aulas en Pedrajas, Alcazarén, Íscar y Olmedo. La presentación de la charla ha correspondido a Cruz Catalina.



Germán Delibes de Castro, catedrático de Prehistoria en la Universidad de Valladolid, ha sido distinguido recientemente con el premio Castilla y León a la Conservación del Patrimonio, que recibirá en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario