martes, 9 de abril de 2013

FÚTBOL JUVENIL


C. D. PEDRAJAS 2 - C. D. VICTORIA 0

Partido que nos enfrentaba con el 4º Clasificado. Campo irregular y blando.  Se jugó con la 2ª equipación en deferencia al Victoria que cambio su equipación en el partido de la primera vuelta, al coincidir en el color de los pantalones de ambos equipos. Nos hicimos pronto con el control del partido creando muy buenas ocasiones.  El  Victoria  no lograba superar nuestro sistema defensivo, lo que permitió una primera parte tranquila a nuestro portero. Antes de conseguir el 1-0, el portero del Victoria empezaba a mostrar que iba a ser el protagonista del partido, al atrapar un remate de cabeza de Capa ajustado al palo en un saque de esquina y  cuando ya se celebraba el gol por la grada, el portero consiguió atrapar el balón sobre la línea. La siguiente oportunidad clara la conseguimos materializar, un saque de falta lanzada por Carre, le permitió a Baldo controlar el balón y cruzarlo ante el portero. Era el minuto 17 de partido y se ponían favorables las cosas.  Tuvimos más ocasiones en el primer tiempo, pero el portero del Victoria se encargó de que el marcador no se moviera.  (Sacó un remate a bocajarro de Capa, que hubiera significado la tranquilidad para nuestro equipo).

El segundo tiempo siguió la misma tónica, mucho dominio del balón por nuestra parte, lo que permitió tener varias ocasiones.  Se aprovecharon bien las bandas, lo que permitió en el minuto 8 del segundo tiempo, una contra en la que el balón llega en banda izquierda a Capa, el cual encara a su defensor y entra en el área, siendo derribado por el defensa. El penalti lo tira Carre a la izquierda del portero, el cual intuye la dirección,  toca el balón y da en el travesaño y cuando Capa  se dispone a rematar, el árbitro pita invasión del área de Capa antes de que Carre  tire el penalti. Tarjeta amarilla para Capa que tendría más tarde su importancia. Y casi sin tiempo de lamentar el fallo del penalti, un contraataque rápido abriendo el balón a la banda derecha donde Ion sin controlar el balón dispara a bote pronto  a portería, superando el tiro al portero y dando en el travesaño, saliendo fuera el remate. El siguiente ataque de nuestro equipo finaliza en un pase en largo a Albert, el cual se hace con la posición en lucha con el central del Victoria y cuando se dispone a tirar a portería es derribado por un empujón del central. El penalti le tira Ión ajustado al palo, marcando el 2-0.

Con el partido resuelto, se procedió a efectuar cambios para dar descanso a los jugadores, ya que el estado del campo les hizo realizar un gran esfuerzo físico. Dispusimos de alguna oportunidad más para aumentar la ventaja pero el buen hacer del portero del Victoria lo impidió. Y en un partido donde brilló la deportividad, pues tuvo un protagonismo el árbitro que no mereció, por que sacara a nuestro equipo 8 amarillas y dos rojas y al Victoria 4 amarillas y una roja, en un partido donde no hubo violencia, sino que se equivoca al aplicar criterios como la ley de ventaja, en el que en vez de beneficiar al atacante, beneficia al infractor. (Un ejemplo, hay una jugada en el primer tiempo, con el marcador 1-0, que explica esta situación, recuperamos un balón en el centro del campo, le llega a Navas, que sufre una patada de un jugador del Victoria en la lucha por el balón, al salir del esta entrada recibe una segunda y tercera entrada por parte de  los jugadores del Victoria, cayendo al suelo fruto de esas entradas y cuando se levanta y se encara con un jugador del  Victoria, el árbitro soluciona pitando falta a favor del Pedrajas, sacando amarilla a Navas por encararse con el contrario y sacando doble amarilla al Delegado del equipo por protestar).

El C. D. Pedrajas formó con la siguiente alineación: Diego, Víctor, Baldó, Galindo, Nacho,  Carre, Albert, Nava, Miguel, Capa e  Ion. Cambios: Divis,  Diego y  Alex por  Ion (60), Navas (67) y Víctor (75). GOLES:   1-0 min. 17 Baldó; 2-0 min. 57  Ion, de  penalti. Tarjeta amarilla para Ion, Navas, Albert, Divis, Capa con doble amarilla. Tarjeta roja para Capa y delegado de Campo.

Roberto Pérez Arranz


No hay comentarios:

Publicar un comentario