sábado, 30 de marzo de 2013

GRUPO SOCIALISTA


Es inevitable responder  al último panfleto "elaborado" por el PP de Pedrajas en el que se hace mención a dos asuntos municipales: la gestión económica y la residencia de ancianos.

En el primero de ellos el PP de Pedrajas tiene un serio problema: las cuentas anuales y el cierre presupuestario del año 2012 (al igual que sucedió en el año 2011) y pese a quien le pese, se ha cerrado con un superávit de 43.776 €. Todas las amortizaciones de los préstamos (los cuales conviene recordar una vez más provienen en  gran parte de los años de gobierno del PP) se han realizado en los vencimientos establecidos. El Ayuntamiento de Pedrajas no se ha visto en la obligación de acogerse a los planes de pago a proveedores decretados por el gobierno de Mariano Rajoy. Al PP de Pedrajas le gustaría un escenario más caótico y dramático pero gracias a la buena y rigurosa gestión económica del equipo de gobierno solo se puede afirmar lo contrario. Ya sabemos como hace las cuentas el PP y el señor Bárcenas puede darnos buena muestra de ello.

Sorprende más aún la actitud del PP de Pedrajas en el tema de la residencia. Una dependencia municipal siempre olvidada cuando gobernaban ellos y que vivió sus peores momentos bajo su mandato. Afortunadamente la imagen de la residencia ha cambiado, siendo ésta ahora mucho más abierta, transparente e integrada en el municipio. Mejoras en los sistemas de calefacción y prevención de incendios, desarrollo de talleres de psicomotricidad con voluntariado y trabajadora social del Centro de Día, transparencia en la admisión de residentes, actividades culturales y musicales,  todas ellas, han sido iniciativas organizadas por el Ayuntamiento que han contribuido y nunca entorpecido el funcionamiento de la misma.

Recibida voluntariamente la solicitud de rescisión de contrato  por parte de la Congregación Marta y María, e informados detalladamente los familiares y componentes del Consejo de Colaboración, se marcaron  unas pautas a seguir  que al parecer distan mucho de los intereses políticos del PP, más enfocados en culpar al actual equipo de gobierno y en buscar teorías, hipótesis y argumentaciones bastante maquiavélicas y alejadas de la realidad.  Sabemos que el alcalde de la localidad  está llevando a cabo todas las iniciativas necesarias y ya ha establecido varios contactos con las responsables de la Congregación para resolver este asunto.

Por cierto, deberá aprender el PP de Pedrajas que la obligación de un responsable público es velar y supervisar el funcionamiento de todas las concesiones y conciertos que se lleven a cabo en edificios municipales.

Un saludo.

Grupo Municipal Socialista Ayuntamiento Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario