lunes, 18 de marzo de 2013

CUATRO, A LOS GATOS


C. D. PEDRAJAS 4 - LOS GATOS DE ÍSCAR 1

Crónica de Roberto Pérez.

Numeroso público en las gradas, tarde sin lluvia que contribuyó a que el campo estuviera en perfectas condiciones. El partido se puede dividir en dos fases, del inicio hasta el minuto 30 y el resto del partido.  En la primera fase dominio alterno, mucho juego en el centro del campo y casi sin ocasiones, hasta que en el minuto 14 un balón recuperado entre Esteban y Navas, se le queda este rodeado de tres jugadores del íscar, con un toque se va de dos y al tercero le gana en velocidad, entrando en el área y su disparo tras golpear en el travesaño termina en el fondo de las redes, estallando la afición pedrajera.

Los Gatos se estiraron y empezaron a pisar el área pedrajera, fruto de su trabajo, en el minuto 30 consiguen el empate, al finalizar Velayos un ataque visitante, cruzando el balón lejos del alcance de Robert. Empate merecido y lo que vino a continuación sobraba: un jugador de los Gatos se va hacia el portero, no sé si le dice algo o le da con la mano en la cara, pero Robert encaja mal el gesto y estira la pierna, el árbitro lo ve y expulsa al portero, quedando sin sanción la acción del jugador visitante. Problemas y mayúsculos para nuestro equipo, al estar ausente el portero suplente por otros compromisos, teniendo que poner a Capa de portero y retirar un delantero para que entrara en el campo. Todo el trabajo semanal se iba al traste en una jugada de nervios.

Pero el equipo se creció ante la adversidad, primero consiguiendo llegar al descanso con el empate, y luego realizando una segunda parte sensacional, con un trabajo físico excepcional, luchando cada balón y no concediendo ocasiones a los Gatos de Íscar. El descanso nos sirvió para recomponer al equipo, dar instrucciones en caso de que nos marcaran un gol, cómo teníamos que plantear la situación, pero el partido giró de una manera, que la verdad sea dicha, ni nosotros mismos nos lo creíamos.

Cuando pensábamos que los Gatos nos iban a dominar, pasó todo lo contrario, tuvimos el balón, creamos ocasiones, y lo mejor de todo, las concretamos.  Tuvimos tres claras y las marcamos las tres.  En el minuto 65 se recupera un balón en nuestro campo, le llega a Carre, que avanza y una vez sobrepasado el círculo central agarra un disparo, poniendo el balón en la portería, en la misma escuadra,  permitiéndonos adelantarnos en el marcador. Si se celebró el primer gol, el segundo todavía más.  Y casi sin respiro, en el minuto 69, una falta en el centro del campo sacada por Carre, es colocada en el área, Baldó sin dejar caer el balón,  le controla de espalda a portería, se gira y engancha un tiro cruzado que entra por la escuadra, consiguiendo el 3-1.  Otra alegría para la afición que nos acompañaba.

A partir del ese gol, los Gatos apretaron, pasamos apuros, el cansancio y los golpes empezaron a pasar factura, teniendo que realizar los cambios necesarios para continuar trabajando el partido, y apareció un jugador, que en otros partidos marca goles y que hoy por la expulsión le tocó la china de ponerse de portero, el cual realizó un trabajo impecable en la portería, sin complicarse la vida. 

La verdad es que no debo destacar a un solo jugador, ya que el trabajo de TODO el equipo fue impecable.  Pero aún nos quedaba otra alegría, en el minuto 88, con los Gatos volcados en nuestra área, nos permitió montar una contra que finaliza en un pase en largo a Ion, el cual, ante la salida del portero, consigue una vaselina espectacular, marcando el 4-1.  Alegría desbordante, trabajo bien hecho.

Quiero destacar el compañerismo de este grupo, que en cada gol, se juntaban para celebrar con los que estaban en el banquillo y fuera del campo.  El pitido final desató la alegría de la grada y del equipo.  Un partido de rivalidad, en el que no hay que destacar ninguna acción violenta (la expulsión del portero es un lance entre amigos mal realizada y peor entendida por ambas partes).  El ver cómo todos los jugadores se daban la mano al final del partido y quedaban para por la noche salir como lo que son, amigos y deportistas, es un ejemplo que debería recorrer más en los campos de deporte.

El próximo partido será en el campo del Olmedo, quedando pendiente de comunicar el día y la hora.

El C. D. Pedrajas formó con la siguiente alineación: Robert, Víctor, Baldó, Galindo, Nacho,  Carre, Albert, Nava, Miguel, Esteban, Ion.  Cambios: Capa, Divis, Diego, Canica y Kike por Esteban (30),  Nacho (53), Miguel (60), Albert (78), Navas (83). GOLES:   1-0  min. 14  Nava; 1-1 min. 30 Velayos; 2-1 min. 65 Carre; 3-1 min.69 Baldó; 4-1 min. 88 Ion. Tarjeta roja para Robert, tarjetas amarillas para Ion, Albert, Galindo

No hay comentarios:

Publicar un comentario