miércoles, 13 de febrero de 2013

NUEVA LITERATURA


I CONGRESO DE NUEVA LITERATURA VALLISOLETANA

El sábado próximo, 16 de febrero, entre las 11:00 y las 20:30 horas, se celebrará en Valladolid el I Congreso de la Nueva Literatura Vallisoletana, en el Centro Municipal “José Luis Mosquera”, sito en la calle Pío del Rio Hortega, 13 (Huerta del Rey), que reunirá tanto a poetas como a prosistas.



El acto principal, dirigido por Juan Martín Salamanca, tendrá lugar a las 13:00 horas, con asistencia de Gustavo Martín Garzo, Ramón García y la concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra. Posteriormente, los dos padrinos de esta iniciativa, participarán en un coloquio titulado “La Nueva Literatura Vallisoletana”, en el que podrá participar el público asistente.

Antes de este acto se llevará a cabo una mesa redonda que comenzará a las 11.00 horas, en la que intervendrán, junto a los novelistas Juan Martín Salamanca, Santiago Zurita, Dioni Arroyo, David Ramiro, Ciro García, Rafael Miguel González, Mayra Estévez, Doc Pastor y Jorge David Alonso, los poetas Amparo Paniagua, Rodrigo Garrido, Clemente de Pablos, Boris Rozas y Roberto Ruiz Antúnez. Estas intervenciones también estarán abiertas a las preguntas que el público asistente tenga a bien realizar a los protagonistas.

Por la tarde, los poetas citados anteriormente participarán, a partir de las 17:00 horas, en una nueva mesa, moderada por el escritor Dioni Arroyo, en la que se analizará la poesía y el género de microrrelatos como fórmulas "en alza".

La narrativa actual en Valladolid y sus nuevos creadores será el hilo sobre el que versará la segunda mesa temática de la tarde, a las 18:00 horas, que será moderada por Amparo Paniagua y contará con la presencia de Juan Martín Salamanca, Jorge David Alonso, Mayra Estévez, Rafael Miguel, Ciro García, David Ramiro, Dioni Arroyo y Santiago Zurita.

La sesión vespertina concluirá con un recital de poesía a cargo de Ruiz Antúnez, Garrido y Paniagua, y con una firma de ejemplares. Finalmente, a las 20:30 horas se celebrará la clausura de este I Congreso de la Nueva Literatura Vallisoletana, de manos de Dioni Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario