domingo, 6 de enero de 2013

MISA PASTORELA


Pedrajas ha amanecido hoy, festividad de los Reyes Magos, envuelta en un manto de niebla que parece nos va a acompañar todo el día. El Coro de Navidad ha cantado la última Misa Pastorela de estas fiestas navideñas. Al finalizar, como en años anteriores, don Domingo ha pedido un fuerte aplauso para todos sus componentes, por constituir uno de esos rayos de luz que iluminan el universo de Pedrajas, enlazando con el tema de su homilía. Los aplausos se han reanudado, con más intensidad y emoción, si cabe, en el momento de bajar hasta las gradas del Altar Mayor a adorar al Niño, cantando sus villancicos.









Miguel Calvo Barrios en el momento de cantar "el incarnatus".





Reciban nuestra felicitación todos los miembros del Coro, desde los más pequeñines a los más veteranos, por mantener y mejorar, año a año, esta tradición tan arraigada en nuestro pueblo.

Y una vez más, nos atrevemos a sugerir que sería bueno solicitar de los organismos competentes el reconocimiento del valor cultural de esta Misa Pastorela. Para ello sería necesario realizar un estudio en profundidad sobre ella, desde un punto de vista musical e histórico. Otra modo de que se conozca esta Misa podría ser ser solicitar de alguna cadena de televisión su retransmisión. A lo mejor ya se ha hecho…

ENLACE A GALERÍA DE IMÁGENES DE LA CABALGATA

http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/valladolid/112700-reyes-magos-paso-pedrajas-esteban-0.html




No hay comentarios:

Publicar un comentario