sábado, 5 de enero de 2013

CABALGATA


GRAN ANIMACIÓN EN LA CABALGATA DE LOS REYES MAGOS DE PEDRAJAS

A las siete y media de la tarde, de noche, entraban en Pedrajas los Reyes Magos de Oriente, por el pinar situado junto al Frontón Municipal. En ese lugar se han unido a sus tres carrrozas otras tres más, preparadas por la Asociación Cultural Flamenca “El Lerele”, la Asociación Cultural “Santa Águeda” y la Asociación de Madres y Padres “Miguel Delibes”. Las tres carrozas reales, muy bonitas, se han renovado completamente por iniciativa del Ayuntamiento con participación de un grupo de personas voluntarias. Para el año próximo está previsto continuar con la renovación, mejorando los aspectos decorativos.














El cortejo se ha adentrado en el pueblo por la calle Giroteo, ha rodeado el parque “Jardines de Castilla” por las calles Rosaleda, Pinar y Frontón, y atravesando la Avenida de España ha hecho un alto en la Residencia de Ancianos “Hogar Betania”. En el salón de la misma, donde estaban reunidos todos los residentes y algunos de sus familiares, los reyes les han dirigido un saludo y les han entregado los regalos de este año: un vaso muy bonito, de cerámica, con el nombre de cada uno, y una bolsita de caramelos.






Iniciado de nuevo el camino, cerca de allí, junto al pórtico de la iglesia parroquial esperaba el rey Herodes, con sus jóvenes concubinas, rodeados de un gentío de niños y mayores. Después de saludarle y preguntar dónde había nacido el Niño Jesús, arrojando sus pajes una lluvia de caramelos, se han dirigido las carrozas hasta la Plaza Mayor de nuestra villa, por la calle Real Nueva.



















En uno de sus rincones estaba el portal de Belén, con Jesús, José y María, acompañados de varios pastorcillos. Avanzando por estrecho pasillo, los Reyes se han acercado a adorar al Niño y ofrecerle como presentes oro, incienso y mirra. Seguidamente, para que todos pudiéramos verlos y oírlos mejor, han subido al balcón de la Casa Consistorial y han pronunciado unas palabras a todos los presentes, sobre todo a los niños y niñas, invitándoles a ser buenos y solidarios. 









El frío se hacía cada vez intenso, cuando Sus Majestades han regresado a las carrozas y han empezado a hablar, uno a uno, con todos los pequeños que deseaban sentarse un rato sobre sus rodillas para pedirles regalos y otros presentes. En estos momentos descansan un rato, pues pronto empezarán a visitar los hogares de los niños y niñas de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario