sábado, 29 de diciembre de 2012

TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO (II)


XIV TORNEO INTERNACIONAL DE BALONCESTO MEMORIAL NICOLÁS LÓPEZ GAY

1ª JORNADA

El juego en equipo de Estudiantes deja a Cajasol sin su tercera final consecutiva

Pese al gran partido del letón Porzingis (23 puntos), el Cajasol no pudo ante el buen trabajo colegial liderado por Ander Martínez (23 puntos)

ANTONIO ARROYO

La segunda semifinal de este XIV Torneo Internacional de Baloncesto “Memorial Nicolás López Gay” enfrentó al Asefa Estudiantes, que volvía a Pedrajas tras cuatro años de ausencia, contra el actual campeón, el Cajasol de Sevilla, que busca revalidar el título por tercer año consecutivo.

El encuentro comenzó muy dinámico e igualado, todo lo contrario que la anterior semifinal disputada entre el BC Telenet Oostende y el Blancos de Rueda. Las torres sevillistas, y en especial el letón Krystaps Porzingis (7 puntos, 5 rebotes y 2 tapones), dominaban el juego en ambas zonas. Pero los colegiales no se amedrentaron, y tirando de rapidez, intensidad y juego de equipo consiguieron colocarse arriba en el marcador liderados por Ander Martínez, autor de 6 puntos y 3 rebotes, al final del primer cuarto por 17 a 14.



La “guerra de guerrillas” que planteó Estudiantes siguió dando sus frutos en el segundo cuarto. Con una aportación muy repartida (8 de sus jugadores habían anotado) y un juego muy seguro (sólo 3 pérdidas, frente a las 9 del Cajasol), consiguieron hacer frente a la aparición de Adrián Camino (7 puntos en este cuarto), y al dominio de Porzingis, que ya sumaba 11 puntos, 5 rebotes y 4 tapones (15 de valoración). Precisamente suya fue la última canasta del cuarto, cuando apenas quedaban 3 décimas de segundo, y permitió a su equipo marcharse al vestuario sólo un punto por debajo (33-34).



Cajasol salió dispuesto a remontar el partido, pero se encontró con un duro Asefa Estudiantes que no estaba dispuesto a ponerle las cosas fáciles y el encuentro se mantuvo muy igualado, sin ningún equipo estableciendo un dominio claro. Hasta que Cajasol desconectó. Entonces los colegiales, con Ander Martínez muy acertado (17 puntos, 5 rebotes, 6 recuperaciones y 19 de valoración), aprovecharon para adquirir a base de triples una pequeña ventaja que les diera algo de respiro (50-57).




En el último cuarto Porzingis decidió que no había venido a Pedrajas a jugar por el tercer y cuarto puesto. Se echó el equipo a la espalda y consiguió colocar a los suyos uno abajo (63-64) con 4 minutos por jugar. Estudiantes reaccionó y pudo parar el efecto “Porzingis” a tiempo e impedir que se consumara la remontada. Pero de nuevo el letón daba vida a los suyos, y con un triple les colocaba dos abajo. Sin embargo, Cajasol desperdició sus últimas oportunidades para empatar o ganar el partido y quedó fuera de la final por 72 a 74.

El mejor del encuentro fue Krystaps Porzingis con 23 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 28 de valoración. Por parte colegial, el jugador más destacado fue Ander Martínez con 23 puntos, 6 rebotes y 6 recuperaciones, para un total de 23 de valoración.

Así pues, mañana a las 11:00 Cajasol y Blancos de Rueda jugarán por el tercer puesto. Una hora y media más tarde, a las 12:30, BC Telenet Oostende y Estudiantes disputarán la gran final de este torneo.

72 Cajasol Sevilla: Porzingis (23), Camino (11), Orlov (9), Corrales (9), Herrera (9) – cinco inicial – Jurgens (6), Martínez (3), Carrión (2), Díaz (-), Gallardo (-), Wildemas (-).

74 Asefa Estudiantes: Bermúdez (5), Sainz (4), Franco (8), Hernangómez (8), Martínez, A. (23) – cinco inicial – De Miguel (-), Calderón (6), Martín-Salas (3), Orenga (10), Martínez, B. (-), Oceja (7).
Parciales: 17-14, 17-19, 23-17 y 17-22.


No hay comentarios:

Publicar un comentario