martes, 9 de octubre de 2012

RECOGIDA DE ESCOMBROS


PEDRAJAS APRUEBA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ESCOMBROS DE OBRAS MENORES

En colaboración con el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de la Diputación Provincial de Valladolid, el pleno del Ayuntamiento de Pedrajas ha aprobado la ordenanza reguladora del servicio de recogida de escombros procedentes de obras menores. 

Este nuevo servicio pretende regular la recogida de residuos urbanos procedentes de obras menores de construcción, demolición, reformas de edificios o locales, todo ello en aras de la consecución de una efectiva protección del medio ambiente. Quedan excluidos expresamente en esta ordenanza los residuos tóxicos y peligrosos, la basura orgánica, los enseres domésticos, residuos indústriales y residuos procedentes de actividades agrícolas.

El productor o poseedor de los residuos deberá entregar los escombros en el recinto habilitado por el Ayuntamiento, debiéndose introducir los mismos en los contenedores. La tasa aplicable dependerá del volumen generado, fijándose en la ordenanza la tasa de 20 € por cada metro cúbico de escombros, siendo susceptible de fraccionamientos por medios. El pago se efectuará previamente a la entrega de los escombros y su justificante de pago se presentará al encargado del recinto municipal para poder depositar estos residuos.



El alcalde de la localidad afirmó que: “con este servicio queda cubierto toda la gestión de residuos de obras, ya sean menores u obras con proyecto técnico, que por ley debe gestionar el propio promotor”. Asimismo se intenta evitar la proliferación de escombreras ilegales en el termino municipal.” En las próximas semanas se informará a la ciudadanía desde el Ayuntamiento con una campaña de difusión y conocimiento de este nuevo servicio. 

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario