miércoles, 26 de septiembre de 2012

CENTRO DE DÍA


EL CENTRO DE DÍA DE PEDRAJAS PRESENTA SU NUEVA PROGRAMACIÓN

El pasado martes se celebró la asamblea general de socios del Centro de Día de Pedrajas de San Esteban, con la presencia del alcalde de la localidad Sergio Ledo; la concejala de participación ciudadana y servicios sociales, Teresa Sanz; la trabajadora social de la Unidad de Atención Social, Beatriz de la Torre, así como Ana Saldaña y Paloma Sánchez, del Servicio de Acción Social de la Diputación. 

La programación comienza los lunes con talleres de relajación y yoga. Los martes, las personas de más de 80 años se reúnen en el Centro de Día para realizar actividades de estimulación cognitiva. Los miércoles se celebrarán los talleres impartidos en colaboración con la Diputación Provincial de Valladolid a través del CEAS de Íscar, que trabajarán este año la Musicoterapia, como medio de estimulación cognitiva y física. Se mantienen el grupo de voluntariado que los jueves  acuden a la Residencia Hogar “Betania” para realizar actividades de psicomotricidad fina con las personas allí ingresadas. Asimismo se desarrollaran charlas temáticas y talleres de consumo responsable.


Los objetivos de la dirección del centro es mantener un carácter abierto, participativo e intergeneracional, intentando cubrir con sus actividades un amplio sector de la población en coordinación siempre con las actividades que oferta la Diputación Provincial de Valladolid y la Asociación de Jubilados “Río Eresma”. 

El alcalde Sergio Ledo tras hacer un balance de los tres años de funcionamiento de este servicio, mostró su satisfacción por la evolución del Centro, que se ha convertido en un lugar de referencia para este sector de la población y  que está cumpliendo uno de los objetivos principales: que las personas mayores de Pedrajas sean agentes activos de la vida social del municipio.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario