viernes, 3 de agosto de 2012

SAN ESTEBAN (2)

MISA Y PROCESIÓN DE SAN ESTEBAN

Pedrajas celebra hoy, 3 de agosto, la fiesta de San Esteban Protomártir, su patrón. Por la mañana, la Banda de Música ha interpretado alegres dianas y pasacalles. Después, a las 12, se la celebrado misa solemne, presidida por Domingo, nuestro párroco, acompañado por dos sacerdotes naturales del pueblo, Antonio Martín y Eutiquio Sanz. La homilía ha estado a cargo de Domingo, que ha explicado que hoy, 3 de agosto, se conmemora el hallazgo de las reliquias de San Esteban, sucedido en el siglo V. Además, ha puesto de manifiesto la importancia de dar la vida en defensa de las propias creencias.

Acabada la misa, bajo un sol abrasador, procesión alrededor de la iglesia, solemnizada por la Banda. Concluido el acto religioso, autoridades, reinas y familiares, precedidos por la Banda de Música, han visitado a los ancianos de la Residencia “Hogar Betania”, un acto siempre emotivo. Este año no se celebra café-concierto. Esta noche, a las 11, actuará en la Plaza Mayor Sonia Fausto, cantante con residencia en Íscar, y sus mariachis.










ENLACE A IMÁGENES DE “EL NORTE DE CASTILLA”

Podéis acceder a la galería de imágenes de El Norte de Castilla sobre la proclamación de las Reinas y Pregón de las Fiestas de 2012, a través de este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario