martes, 28 de agosto de 2012

SAN AGUSTÍN


CELEBRACIÓN RELIGIOSA

Un año más, Pedrajas celebra hoy, 28 de agosto, la festividad de San Agustín. A las 12 de la mañana, con tiempo más que suficiente para haber descansado bien, se ha celebrado la santa misa en honor del segundo de nuestros patronos, con asistencia de autoridades y reinas de las fiestas.

En el altar, acompañando a Domingo, párroco de Pedrajas, los sacerdotes de Olmedo, José María y César; Íscar, Jésus Álvaro; Aldeamayor, La Pedraja y Aldea de San Miguel, Miguel Ángel Vicente, en la actualidad arcipreste de Pinares-Olmedo-Portillo. Este último ha sido el encargado de pronunciar la homilía, centrada en el verdadero sentido de la fiesta, como medio de encuentro, conciliación y alegría, siguiendo el ejemplo de San Agustín.

Concluida la misa, procesión alrededor de la iglesia, solemnizada por la Banda de Música de Pedrajas, llevando las andas del santo los tres padres de las reinas de las fiestas y por Isidro Santos, también padre de familia, aunque no de una de las reinas todavía.











AYER, LUNES

Ayer lunes, la iglesia se llenó de gente en la tradicional misa por los difuntos del pueblo. A primeras horas de la tarde, paellada popular en el parque “Jardines de Castilla”, con menor asistencia de personal (se sirvieron algo más de 400 raciones) tal vez porque a algunas familias, peñas o grupos de amigos les era más rentable económicamente comer en sus propias casas o locales. Se notó mayor tranquilidad, pero hubo buen ambiente. En la sobremesa, los pequeños disfrutaron con hinchables. También se acercó hasta allí a tocar la charanga “La Gaveta”, prolongando luego su actuación con un recorrido por algunas de las peñas, en las que fueron bien obsequiados.

Enlace

http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/valladolid/105139-paellada-popular-recorrido-penas-pedrajas-valladolid-0.html

CUARTO ENCIERRO

Por la noche, a las 11, el cuarto de los encierros, con el ganado ya muy cansado, vuelta y vuelta. Después verbena en la Plaza Mayor, con la orquesta Génesis (grupo Espectáculos Miguel) con el atractivo de ver bailar con ella a dos chicas de nuestro pueblo, Irene Herrero y Judith Salamanca. Buena animación en la Plaza, debido –creemos- a la afluencia de forasteros al encierro y a que hacía mejor tiempo que en los dos días anteriores.

ALGUNOS SUCESOS

Lo hemos ido olvidando, un día y otro. El viernes 24, por la tarde, aproximadamente a la hora del desfile de las peñas, chocaron dos vehículos en la Avenida de España, en el cruce con las calles Giroteo y Escuelas. Tuvieron que venir a asistir a los heridos.

Continúan produciéndose robos en las casas de Pedrajas. Uno de estos días pasados los ladrones asaltaron una vivienda en la Plaza de Argentina, junto al inicio del camino de Sacedón. El dueño se topó con ellos cuando huían. Gran susto, daños y pérdidas… Y no hay manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario