lunes, 20 de agosto de 2012

PINCHO PIÑONERO


EL BAR CALERO, GANADOR DEL PINCHO PIÑONERO

“Shawarma”, creación de Jesús Miguel García Martín y Ana Rosa Sanz Llorente, del Bar Calero, se ha alzado con el primer premio del IX CERTAMEN DEL PINCHO PIÑONERO. Con el segundo premio ha sido distinguido el pincho “Ferrero Rocher”, del “Bar Shaylor”, regentado por los hermanos José María y Mariano Martín Sánchez.

Este ha sido el dictamen del jurado, integrado en esta edición por Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante “La Botica” de Matapozuelos, Ángel Moretón Toquero, gerente de la Escuela Internacional de Cocina de Valladolid, y por el pedrajero Iván García Romo, cocinero del restaurante “Trigo”, de Valladolid. Mención especial han recibido los restantes establecimientos finalistas: Bar Restaurante “El Cazador” (Paulina Cuevas Andújar, con “El huerto”) y Hostal “Camino Real” (Henar Cuéllar Montero, “Puding de rabo y gelatina de piñones”).

El pincho "Ferrero piñón, "presentado por el Bar Babylon, regentado por Rodrigo Martín Herrero, ha recibido el premio al “Pincho más Popular” por las 434 personas que depositaron en las urnas las correspondientes cartillas de participación, debidamente selladas. Además de éstas, hubo otras 36 cartillas declaradas nulas por diversas causas. Entre estos votantes se ha sorteado “una escapada termal”, por cortesía de los 18 establecimientos participantes, que ha correspondido a Nuria Salamanca.

Los representantes de los tres establecimientos galardonados han recibido un bonito trofeo elaborado por Encarna Martín, artesana ceramista de Burgos. En esta edición no se han entregado premios en metálico.

El acto, que se ha desarrollado al aire libre, en la Plaza Mayor, ha estado presentado por Beatriz Martín de Pablos, técnico de Cultura del Ayuntamiento. También ha tomado la palabra Sergio Ledo, alcalde de Pedrajas, que ha felicitado a los hosteleros participantes y les ha animado a seguir desarrollando iniciativas de este tipo. Han asistido también las tres reinas de las fiestas, que han participado en la entrega de los premios.

Por parte de los galardonados ha tomado la palabra en primer lugar Ana Rosa Sanz Llorente, para destacar que el mejor premio es haber visto, un año más, los establecimientos llenos de gente. A continuación, embargada por la emoción, ha dedicado el premio a su madre, la señora Germana Llorente, presente en el acto, que durante tantos años ha realizado cocina tradicional en el Bar Calero; dedicatoria que también ha hecho extensiva a su padre, el señor Longinos Sanz, ya fallecido hace años. En términos semejantes, valorando la importancia del certamen, ha pronunciado unas palabras Rodri, el ganador del premio al pincho más popular.





Al inicio del acto se han entregado otros premios: en primer lugar, del torneo de tenis, al vencedor Álvaro Antolín y al segundo clasificado, Víctor Manuel Sanz Arranz; a continuación, a los triunfadores en el torneo de ajedrez, cuyos nombres ya se han indicado en esta página; finalmente, una joven de nuestro pueblo, Mª Luz de la Calle, ha recibido el premio de 150 euros como ganadora del concurso para elegir el cartel anunciador de la fiestas de San Agustín. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario