miércoles, 1 de agosto de 2012

MOLA DI BARI


ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE JULIÁN ARRANZ Y EULALIO ESCARDA EN SU VIAJE A ITALIA

Por Miguel Ángel García Velasco

Los prestigiosos empresarios pedrajeros Julián Arranz (Medalla de Plata como Mejor Maestro Artesanal Pastelero 2010) y Eulalio Escarda (Quesero ganador del Cincho de Plata 2010 en queso semicurado) han estado realizando diversas actividades en las localidades italianas de Mola di Bari y Cassano delle Murge para conocer de forma directa cómo se fabrican los productos en la región de la Puglia italiana e intercambiar saberes con los profesionales de la zona.

Eulalio Escarda realizó sendas visitas a las fábricas de mozzarella y stracciatella de Cassano y Mola di Bari donde se conoció la forma de trabajar, así como la línea de negocio existente. Italia es gran consumidora de queso, especialmente la mozzarella, queso que se utiliza como condimento para la pasta y pizzas. 


Eulalio Escarda (La Cruz del Pobre) y Julián Arranz (Pastelería Arranz) en una quesería de fabricación tradicional de Mozzarella en Cassano delle Murge junto a los queseros, el técnico de Sportello Elp Michele Lieggi, el Técnico de Desarrollo Local Miguel Ángel García y el párroco de Cassano.

También visitaron la fábrica de almendra ecológica situada en Cassano. Dicha fábrica amplía el negocio desde la producción de la almendra, la elaboración de dulces elaborados con la almendra ecológica y la creación de cosméticos con el certificado ecológico. Julián Arranz pudo comprobar cómo todo el proceso se realiza con productos locales, incluso con la tecnología italiana. Esta fábrica se encuentra en el entorno rural en un edificio que recuerda un cortijo andaluz, modelo que eligieron en su visita a España.

Además de estas visitas, realizaron una cata profesional dirigida a empresarios y técnicos locales en el afamado Restaurante Remare, una mesa redonda con la Asociación gastronómica “Apulian Club” en relación con la dieta mediterránea y la aportación de los productos elaborados, con la presentación de las empresas pedrajeras, así como una charla sobre jóvenes empresarios organizado por la Asociación de promoción social Sportello Elp.



Demostración de un postre individualizado realizado entre Eulalio Escarda (La Cruz del Pobre) y Julián Arranz (Pastelería Arranz) junto con la concejala de Mola di Bari, y presidenta de la Asociación de Empresarios, Marianna Lattaruli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario