lunes, 13 de agosto de 2012

ÁNGEL RINCÓN


DOCUMENTACION SOLICITADA AL EXCMO. AYUNTAMIENTO PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN PARA QUE EL GRUPO SOCIALISTA ACLARE LA INFORMACION QUE ESTA DANDO EN SUS 2 ULTIMOS “PUNTO DE VISTA” ACERCA DEL USO AL QUE FUE DESTINADO EL PRESTAMO PEDIDO EN LA LEGISLATURA DEL 1999-2003.

Excmo. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban: Siendo la segunda vez que en los boletines del grupo socialista emitidos en nuestro pueblo, se pone en entredicho los destinos y el uso de un crédito que como usted muy bien sabe se pidió para urbanizar el polígono industrial al estar este sin ningún tipo de servicio, la zona de las nuevas piscinas, la zona de viviendas protegidas actuales en construcción, y otros; pido al Sr. Alcalde, que me proporcione los siguientes documentos:

1) Certificado del pleno en que se acordó la contratación de un crédito por importe de 700.000,00 € con la entidad BANCO SANTANDER, para financiar los costes de urbanización del polígono industrial al no estar este dotado con ningún tipo de servicio, los costes de urbanización de la zona de las viviendas protegidas hoy en construcción, los costes de urbanización de la zona de las nuevas piscinas y otros. También pedimos copia del contrato del crédito, para ver el plazo de vencimiento de dicho crédito.

2) Certificado del pliego de condiciones aprobado en ese mismo año y en el cual se fijaban los recursos que se destinarían a amortizar el crédito de 700.000,00 euros solicitados a la entidad financiera BANCO SANTANDER. De esa forma se aprobó que con la venta de unas parcelas propiedad del Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, a unos precios que oscilaban entre 120 y 78 €/mt2, se obtendrían unos recursos más que suficientes para amortizar el préstamo de 700.000,00 euros solicitados por ese Consistorio Municipal e incluso para ejecutar las obras de las nuevas piscinas.

3) Certificación de ese Excmo. Ayuntamiento con la información de las parcelas vendidas desde el año 2003 al 2012, así como el importe total ingresado por las parcelas urbanas vendidas por el ayuntamiento.

4) Certificado por parte de la Secretaria de ese Ayuntamiento, del uso que se ha dado al dinero obtenido por la venta de dichas parcelas, ya que desde su aprobación la prioridad es el pago de dicho crédito. Dispone el artículo 187 del Real Decreto Legislativo 2/2004 de 5 marzo, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, que se ha de cumplir el plan de disposición de fondos del consistorio, teniendo prioridad los gastos de personal y las obligaciones contraídas en ejercicios anteriores.

5) En el supuesto de no remitir ese Ayuntamiento al abajo firmante la información que pide, previo los trámites legales oportunos, solicitaré una auditoría de cuentas desde el año 1999, fecha en que me hice cargo de la alcaldía y hasta el día de la fecha, para que el pueblo de Pedrajas pueda juzgar realmente, como se han gestionado los ingresos y recursos de este nuestro Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

A la espera de dicha información y dándole las gracias de antemano.  Dios guarde a Vd. muchos años.

Fdo.- Ángel Rincón García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario