lunes, 30 de julio de 2012

VARIOS


UN RAYO DESTROZA UN PINO

El pasado jueves, 26 de julio, por la tarde, cayó un rayo en un pino albar bastante grande, situado en el pinar del concejo de Pedrajas (Monte de Utilidad Pública Común de Villa, nº 46), al lado mismo de la carretera de Olmedo, a la izquierda, poco antes de llegar a la cuesta del río Eresma.

La fuerza de la descarga rompió el pino por la mitad, desgarrándolo además de arriba abajo. La parte superior del tronco y la copa cayeron sobre la carretera, por lo que tuvieron que acudir los bomberos a retirarlos. Grandes trozos de roña salieron despedidos a gran distancia. Ya se sabe, en caso de tormenta, nunca debemos refugiarnos debajo de los árboles, y menos si son altos.



ROBOS

Cuidado con los ladrones. La pasada semana robaron en un céntrico establecimiento comercial situado en las cercanías de la iglesia, aprovechando unos minutos en que la dueña salió a poner el coche a la sombra. Se llevaron la recaudación de la caja.

En esta época del año suelen producirse robos de cortinas que protegen las puertas de las casas del sol. Ya se sabe, hay que quitarlas por la noche.

NUEVO POLICÍA MUNICIPAL EN PEDRAJAS

El pasado lunes, 23 de julio, comenzó a prestar servicio el nuevo policía municipal de Pedrajas. Se llama Mario Puras Puertas y desciende del cercano pueblo de Llano de Olmedo. Estos primeros días ha estado conociendo el pueblo y las tareas que tendrá que desempeñar junto con su compañero por Julio César Merino Pérez. Le deseamos acierto en su estancia entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario