jueves, 5 de julio de 2012

MOLA DI BARI


HERMANAMIENTO ENTRE PEDRAJAS Y LA LOCALIDAD ITALIANA DE MOLA DI BARI

Una delegación de 50 personas de Pedrajas,  principalmente jóvenes del municipio y representantes de los diversos sectores culturales, económicos y sociales, así como varios representantes municipales, partirán el próximo día 9 de julio hacia tierras del sur de Italia para hacer efectivo el hermanamiento entre ambos municipios. El proyecto denominado “Europa para los jóvenes” está promovido y financiado por el Ayuntamiento de Mola di Bari y la Unión Europea.


La relación entre ambos Ayuntamientos tiene su origen en las experiencias propiciadas a través del programa ‘Juventud en acción’ promovidas por el Espacio Joven de Pedrajas de San Esteban y la Asociación de Promoción Social Sportello ELP de Mola di Bari, entidades que colaborarán en el proyecto y que han permitido a muchos jóvenes moleses y pedrajeros la posibilidad de vivir experiencias de intercambio cultural en el extranjero durante estos tres últimos años.


Mola di Bari, más conocido simplemente como Mola, es una localidad costera de 26.374 habitantes de la provincia de Bari, región de Puglia, que tiene como actividad económica principal la pesca. Allí serán recibidos por el alcalde de la localidad, Stefano Diperna, y participarán a lo largo de seis días en el programa de actos elaborado al efecto, en el que destacan la recepción oficial, en la que se presentará el proyecto de hermanamiento y la historia de la villa piñonera,  y la firma del pacto de amistad,  que se celebrará el viernes, 13 de julio, en el castillo Angioino de Mola di Bari.

Dentro del programa de actos está previsto llevar a cabo varios foros sobre las políticas juveniles europeas, encuentros e intercambios de ideas entre  técnicos y concejales de ambos municipios, actuaciones culturales y  actividades deportivas. Asimismo varios representantes gastronómicos de Pedrajas  presentarán sus productos  en tierras italianas y celebrarán varios encuentros con asociaciones de empresarios y gastronómicas de la región de Puglia.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario