domingo, 3 de junio de 2012

PEDRAJAS AL DÍA


ACCIDENTE MORTAL

Hoy, domingo, la noticia más importante ha sido el accidente de circulación sufrido por dos jóvenes en la carretera que une Pedrajas y Olmedo, según nos han contado en la parte final de la cuesta del río Eresma, poco antes de llegar a la altura de la casa del señor Urbano Fernández “Petaca”. Uno de los jóvenes, al parecer vecino de Santa María la Real de Nieva (Segovia), ha fallecido. El otro, que desciende de Pedrajas por parte de su familia materna, ha resultado herido de gravedad. Remitimos a la información publicada en la edición digital de El Norte de Castilla.


MUCHAS CELEBRACIONES FESTIVAS

En esta época del año se suceden las celebraciones festivas en nuestro pueblo, la mayor parte de ellas en Sacedón. El pasado sábado, último del mes de mayo, celebraron su fiesta anual los piñeros de Pedrajas; igualmente, los quintos nacidos en 1937, que cumplen ya 75 años, los jugadores del C. D. Pedrajas, por su ascenso a Primera Provincial, y los componentes de la Asociación Cultural “Zarandaja”.

Ayer sábado, tuvieron su fiesta los quintos nacidos en 1952, el año del Pedrisco, por haber llegado a los 60 años. Hoy domingo, han pasado el día junto a la ermita las familias que forman parte de la Asociación de Madres y Padres “Miguel Delibes” del Colegio Público “Virgen de Sacedón”. Sacedón ha estado a rebosar, pues aunque ha hecho calor, el cielo ha estado bastante nublado todo el día. El suelo estaba bien regado, ya que ayer sábado, por la noche, llovió bastante.

UNA NUEVA EXPOSICIÓN

El próximo sábado, 9 de junio, a las 12:30 horas, se inaugurará una nueva exposición en la Sala Cultural y de Exposiciones de la calle Pinar, con pinturas del artista plástico vallisoletano LORENZO COLOMO.

Permanecerá abierta al público hasta el día 8 de julio de 2012, con el siguiente horario:

. viernes: 10:00 a 13:30 horas y 17:00 a 20:00 horas.
. sábados: 10:00-13:30 horas y 17:00 a 19:30 horas.
. domingos y festivos: 10:00-13:30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario