viernes, 1 de junio de 2012

PEDRAJAS AL DÍA


CLUB DEPORTIVO PEDRAJAS: TORNEO TRIANGULAR POR EL TÍTULO

C. F. FUENSALDAÑA - C. D. PEDRAJAS: Sábado 2 de junio, 17:30 h. en FUENSALDAÑA.

El C. D. PEDRAJAS se desplazará hasta Fuensaldaña para disputar su primer partido del triangular por el título de Campeón de 2ª Provincial de Aficionados. En el primer partido de este triangular el SAN NICOLÁS derroto 4-0 al C. F. FUENSALDAÑA.

El C. D. PEDRAJAS termina la temporada muy mermado y con  numerosas bajas, aun así, luchará por el título.

I FESTIVAL DE CORTOMETRAJES DE PEDRAJAS

Desde el Área de Cultura y Mujer del Ayuntamiento de Pedrajas queremos compartir y dar a conocer de primera mano, el palmarés del I Festival de Cortometrajes que tuvo lugar  los pasados 17 y 18 de mayo, en el Cine Avenida de nuestra localidad.

Agradecemos a todas las personas que asistieron su participación y por supuesto, colaboración en la votación al mejor cortometraje, otorgando el premio en metálico a ¿De qué se ríen las hienas?, dirigida por Javier Veiga, seguida muy de cerca, con apenas votos de diferencia, por Libre directo, del director Bernabé Rico y Aunque todo vaya mal, de Cristina Alcázar.

De nuevo muchísimas gracias y esperamos volvernos a ver, en la segunda edición de esta especial y peculiar iniciativa en Pedrajas de San Esteban.

JORNADAS DEL MEDIO AMBIENTE

Al igual que en años anteriores la Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Pedrajas ha presentado la programación de actividades de las V JORNADAS DEL MEDIO AMBIENTE,  que se celebrarán del 5 al 24 de junio.

La programación comenzará el 5 de junio, fecha que está declarada de forma oficial por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional del Medio Ambiente. Ese día se celebrará el acto institucional, con la lectura del manifiesto a cargo de Antonio Rebollo, coordinador de actividades en el complejo PRAE, y  la presencia del alcalde y de los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Público “Virgen de Sacedón”.

Desde el día 4 hasta el día 18 en el hall del Centro de Cultura estará presente una exposición de insectos en primer plano cedida por la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León. Otras actividades que complementan el programa son un taller de cocina ecológica y de temporada, la plantación intergeneracional en la Residencia de Personas Mayores, talleres de reciclaje para los más pequeños y un mercadillo solidario y taller de cosmética natural a cargo de la ONG AZACAN.

Por último, cierra el programa de las Jornadas el ya habitual Día sin Coche, en el que todos los interesados podrán dejar las llaves de sus vehículos en las mesas ubicadas en la Plaza Mayor, y entraran en el sorteo de un deposito de gasolina valorado en 50 €.

El Ayuntamiento anuncia en el folleto informativo de las jornadas la próxima instalación de nuevos contenedores de recogida de ropa usada y zapatos en la C/ Frontón y Plaza San Agustín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario