sábado, 2 de junio de 2012

ELOY ARRIBAS

XI MEMORIAL ELOY ARRIBAS

El próximo sábado, 9 de junio de 2012, a las 21 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Pedrajas, se celebrará la XI edición del Memorial “Eloy Arribas”, organizada por la Asociación “Pedrajas Solidario”.

Monumento a Eloy Arribas en Arequipa (Perú).

Este año el memorial consistirá en la proyección del cortometraje titulado Binta y la gran idea, dirigido por Javier Freser. Este cortometraje, de veinte minutos de duración, en francés, con subtítulos en español, trata de la escolarización de niños en África. Forma parte de un conjunto de cinco películas promovidas y financiadas por UNICEF. Acabada la película, tendrá lugar un intercambio de opiniones sobre la misma entre los asistentes, siguiendo el modelo de los cine-fórum.

BOCADILLO SOLIDARIO 2012

En el Bocadillo Solidario celebrado el pasado 24 de abril en el patio del Colegio Público “Virgen de Sacedón” se vendieron 530 bocadillos, que a 3 euros cada uno, sumaron 1.590 euros. A esta cantidad hay que unir otros 210 euros recaudados por la adquisición de 70 vales por personas que no podían ir a comer el bocadillo, pero deseaban colaborar económicamente en la iniciativa. La suma total ingresada ascendió a 1.800 euros. De esta cantidad fue necesario descontar 300 euros que se gastaron en productos para preparar los bocadillos.

A los pocos días de la celebración del Bocadillo Solidario se entregaron a la parroquia de Pedrajas, para su Banco de Alimentos, productos adquiridos en establecimientos comerciales de nuestro pueblo, valorados en 900 euros. Con los restantes 600 euros se comprarán nuevos alimentos cuando don Domingo indique que son necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario