martes, 29 de mayo de 2012

SI YO FUERA PALOMA


SI YO FUERA PALOMA

La imaginación vuela y se hace visible
cuando mueren los inservibles recuerdos,
cuando el protocolo vestido de espanto se desnuda,
cuando regresamos sin miedo a lo que fuimos.



















¡Si yo fuera Paloma…!
Ocuparía por residencia uno de esos robustos
y orgullosos castillos, muy cerca del Mar,
del Mar de los campos labrados de Castilla.
Junto a mi apuesta pareja
prepararía mi nido,
asentaría el lecho para mi familia
allí donde las piedras suspiran en el aliento trepidante
de una remota historia de intrigas.
Y en los ratos libres pasearía por el Cielo
o contemplaría las olas,
las olas verdes de la primavera
del atardecer silencioso de mi campiña.
¡Si yo fuera Paloma…!

Fantasía y realidad pugnan por conducirnos.
No es nada fácil desoír la llamada de lo impreciso.
En ocasiones se cuela el aliento de una convicción
y de pronto, nos percibimos
flotando en lo más alto del Universo.
Invocamos al deseo para que esto perdure…
Sin embargo, todo se desvanece
y volvemos a descender…
                                       lenta
                                               “mente”.

Víctor Manuel Sanz Arranz.
Mayo de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario