domingo, 6 de mayo de 2012

ARTERESMA

La celebración de la II Feria de Arte y Artesanía “Arteresma” ha sido el acontecimiento más destacado de este fin de semana. Ayer, sábado, el tiempo no acompañó, pues cayeron buenos chaparrones a lo largo del día. Por la mañana se inauguró la Exposición de Arte “Variedades 2012”, con obras de varios artistas, entre ellos dos de nuestro pueblo, Eloy Arribas (pintura) y Sandra Martín Trigos (fotografía).



Obras de Eloy Arribas.





Fotografías de Sandra Martín Trigos.


Por la tarde, a causa de la lluvia, que caía cada cierto tiempo, algunos de los actos se realizaron en el Auditorio del Centro de Cultura: la inauguración oficial de la Feria y la entrega del II Premio “Arteresma” a los sombrereros Pablo y Mayaya, que agradecieron la distinción recibida y animaron a los artesanos a luchar sin desfallecer por llevar a cabo sus proyectos en el mundo de la artesanía.


Pablo y Mayaya agradeciendo el premio concedido.


Seguidamente, actuaron dos grupos infantiles de danzas: “Estepa Castellana”, de Pedrajas, y el grupo de Villaverde de Íscar, que recibieron muchos aplausos y ovaciones de los espectadores presentes, buena parte de ellos familiares de los danzantes.


Puestos de artesanía en el pasillo central del Centro de Cultura.



Feli Capa con sus diseños de camisetas.



Televisión Castilla y León entrevistando a una pareja de artesanos.


Hoy, domingo, el tiempo ha acompañado, ya que no se han registrado lluvias y la temperatura ha sido agradable. A últimas horas de la tarde hemos visitado de nuevo la feria y nos ha parecido que no había mucho público. Este año no se celebraba al mismo tiempo la romería de El Lerele, así que la razón de tan escasa asistencia será otra. Las personas responsables de su organización podrán, sin duda, hacer una valoración más exacta del desarrollo de esta segunda edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario