sábado, 7 de abril de 2012

RESINA

EL AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS ADJUDICA EL APROVECHAMIENTO DE RESINA DEL PINAR DEL CONCEJO

Tras producirse una licitación abierta mediante edicto municipal y siendo cinco las personas interesadas que presentaron propuestas, el Pleno del Ayuntamiento de Pedrajas ha adjudicado la extracción de resina al vecino de la localidad Jesús Arranz Mate, cuya propuesta ofrecía una cantidad anual de 2.551 €. 

Resina o miera de un pino negral o resinero.

El aprovechamiento comprende  un número mínimo de 4.500 pies, en  una superficie de actuación del Monte Público de 83 hectáreas.

Esta actividad resurge en nuestra localidad tras más de 20 años sin realizarse trabajos resineros en los pinares del municipio. Supone una fuente de ingresos para el Ayuntamiento y a su vez una creación de empleo en torno a un espacio muy productivo como es el monte público.

Asimismo el Ayuntamiento ha solicitado al Servicio Territorial de Medio Ambiente la desafectación de los terrenos que comprenden la antigua casa forestal y suelo anejo a la misma. En total comprende una parcela de 3.000 metros cuadrados que se descatalogaría gracias a la permuta con los terrenos propiedad del Ayuntamiento situados junto al paraje de “Los Bodonazos”, que pasarían a integrar el conjunto del Monte Público.

Nota de Prensa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario