jueves, 19 de abril de 2012

MAÑANA, TEATRO


CUARTETO TEATRO

Recordamos que mañana viernes, 20 de abril, a las 21.00 horas, en el Auditorio del Centro de Cultura “Eloy Arribas” de Pedrajas de San Esteban, tenemos el enorme placer de tener en nuestro escenario a una de las compañías de mayor referencia de la provincia, CUARTETO TEATRO, con una de las obras más célebres del escritor Mario Benedetti: “Pedro y el Capitán”.  

Singular proyecto para el que esta compañía ha fusionado diferentes técnicas: teatro, música y audiovisuales, de una forma magistral y contemporánea, para poder dar forma a este texto plagado de emociones y conflictos.  Pedro es un preso político interrogado por el Capitán, tras unas sesiones de tortura física, cómplice anti-sistema, rehúsa a dar información por dignidad, ética y lealtad,  contraponiéndose a esa opresión, poder y fuerza que se está ejerciendo sobre él.

Desde la Concejalía de Cultura y Mujer queremos animar muy especialmente a que no se pierdan este más que completo espectáculo, con el que estamos seguros que disfrutarán y por supuesto, no dejará indiferentes.
Esta actuación forma parte de la programación que Pedrajas de San Esteban tiene para el presente año 2012, dentro de la Red Provincial de Teatros y Circuitos Escénicos de Castilla y León.

Las entradas podrán ser adquiridas en la taquilla del mismo lugar de la representación una hora antes, aproximadamente, por el módico precio de 3.50 €.

PEDRAJAS FACILITA LA CONFECCIÓN DE LA DECLARACIÓN DE LA RENTA 2011

Gracias al acuerdo firmado entre la Consejería de Hacienda de la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban los ciudadanos/as de este municipio podrán disponer de un servicio de orientación y confección de la declaración de la renta 2011. Estas oficinas  pretenden facilitar a los contribuyentes de la localidad la presentación de la declaración.

Para ello los días 4, 11, 18, 25 de mayo y 8, 15 y 22 de junio se desplazará hasta el Centro de Cultura de la localidad, de 9 a 15 horas. Los ciudadanos interesados en utilizar este servicio para  la confección de sus declaraciones de renta o patrimonio, deben solicitar cita previa telefónica  en el 901 223 344.

El servicio no supone coste económico alguno para el Ayuntamiento, salvo la obligación de facilitar el local donde los técnicos que envía la Administración autonómica atenderán a los ciudadanos.

Este convenio de colaboración está vigente desde hace más de tres años entre ambas entidades y la elevada afluencia de años anteriores demuestra que son muchos los vecinos de Pedrajas que se acercan a consultar y presentar la declaración en  estas oficinas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario