domingo, 11 de marzo de 2012

ROMERÍA DE SACEDÓN

CARTELES ANUNCIANDO LA ROMERÍA DE SACEDÓN

En los lugares de costumbre de nuestra villa hemos visto unos carteles grandes anunciando la romería de Sacedón, que se celebrará este año el próximo 9 de abril. Incluyen una fotografía grande, en el centro, y otras dos o tres, más pequeñas, al lado, a todo color, acompañadas por los siguientes textos:

¡DESCÚBRELA!

ROMERÍA DE SACEDÓN.

LUNES DE LA PASCUA DE RESURRECCIÓN.

9 DE ABRIL DE 2012.

¡DISFRÚTALA!

AYUNTAMIENTO DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN. DIPUTACIÓN DE VALLADOLID. (Con los escudos de ambas instituciones).

Es de suponer que estos carteles se colocarán en diferentes sitios de Valladolid capital y provincia para promocionar nuestra romería.

FIESTA DE INTERÉS TURÍSTICO

Por cierto, la Junta de Castilla y León ha desestimado la solicitud cursada por el Ayuntamiento de Pedrajas, en cumplimiento del acuerdo de la Corporación Municipal de fecha 30 de junio de 2010, para que la romería de Sacedón fuera declarada Fiesta de Interés Turístico de Castilla y León. Habrá que seguir insistiendo, pero tampoco vendría mal recuperar algunas tradiciones de nuestra romería, que hemos ido dejando perder poco a poco. El territorio tradicional de Sacedón debería, a nuestro modo de ver, estar mucho mejor cuidado. Ya hemos hablado de ello en esta página.

NUEVO LIBRO SOBRE LA HISTORIA DE SACEDÓN

Con mucho retraso sobre las previsiones iniciales, por fin podemos anunciar que hemos finalizado un nuevo libro sobre la historia de Sacedón. En estos momentos se está encargando de realizar su diseño una empresa de Valladolid. Después deberá pasar por la imprenta. Se titulará NUESTRA SEÑORA DE SACEDÓN, PATRONA DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN.


Nuestro deseo hubiera sido presentarlo el día de la romería de este año, 9 de abril, pero no podrá ser, porque tardan mucho en autorizar el ISBN. Si todo va bien, podremos realizar la presentación en torno al 23 de abril, Día del Libro. Lo anunciaremos oportunamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario