jueves, 15 de marzo de 2012

RESINA


PEDRAJAS LICITA EL APROVECHAMIENTO DE LA RESINA DEL MONTE PÚBLICO.

El Ayuntamiento de Pedrajas ha publicado mediante un bando el aprovechamiento de la resina del Monte de Utilidad Pública nº 46, “Común de Villa”. Esta iniciativa parte del propio Ayuntamiento con la intención de rentabilizar las riquezas de esta zona y generar puestos de trabajo en el sector forestal. El único de los lotes a subasta se sitúa en los rodales 100, 104, 105 y 114, con una superficie de actuación de 83 hectáreas y un número de pinos estimados de 5598 pies.

El periodo de ejecución del aprovechamiento es hasta el 30 de noviembre de la campaña en curso. La duración de la adjudicación es de 5 años, siendo la tasación inicial anual de 1.584 € al alza. El plazo para presentar ofertas finaliza el 22 de marzo en las oficinas municipales del Ayuntamiento.

En otro orden de cosas desde el pasado mes de febrero está en marcha el curso formativo de aprovechamientos forestales organizado por el Centro de Formación Ocupacional del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, en colaboración con el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban.

Tiene una duración de 220 horas y pretende formar al alumnado especialmente en el uso de la motosierra y maquinaria necesaria para el trabajo en los montes, así como el trabajo en altura. El objetivo del curso es formar al alumnado en esta disciplina, que dispone de certificado de profesionalidad, para poder trabajar de forma continua en los montes tanto de la zona de Pedrajas de San Esteban, como de la comunidad autónoma.

Información facilitada por el Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario