martes, 13 de marzo de 2012

JUEGOS ESCOLARES 2012

NUEVAS CRÓNICAS Y NUEVOS RESULTADOS DE LA 5ª JORNADA DEL DEPORTE ESCOLAR

FÚTBOL SALA

En fútbol sala y gracias a nuestro entrenador-periodista podemos disfrutar con una crónica llena de pasión de Jacobo: 

Mojados 7-3 Pedrajas: Partido muy intenso, en el que se notó el trabajo de la semana. Muy fuertes en defensa desde el principio y acertados en ataque a diferencia de los últimos partidos.
El quinteto inicial fue: Pablo, Jorge, Jaime, Darío y Álvaro. También participaron Marco, Kai, Edu y Carlitos.
El Mojados empezó muy confiado de su superioridad, pero aún así comenzó adelantándose en el marcador. Nosotros que estábamos trabajando con mucha intensidad, en un robo en nuestro campo, conseguimos el empate por mediación de Darío que se plantó sólo ante el portero tras un carrerón. Eran nuestros mejores minutos y conseguimos el 1-2 otra vez a través de Darío. Las rotaciones salieron muy bien ya que mantuvimos la intensidad defensiva y no nos marcaron, también gracias a Pablo que se hizo un partidazo parando hasta lo más complicado, antes del descanso Jaime perdonó el tercero.
En la segunda parte salimos con el quinteto inicial y enseguida Darío puso el tercero en el marcador y cuando íbamos a empezar a rotar, nos marcaron el 3-2. Seguidamente vino el empate a tres, y nuestros jugadores empezaron a notar el cansancio (lógico por el esfuerzo realizado ante jugadores más mayores) y ni las rotaciones ni los “paradones” de Pablo permitieron que puntuásemos esta semana.
Al final Mojados consiguió un 7-3, aunque no nos merecíamos un correctivo tan duro. También quiero puntualizar que este equipo nos ganó 13-4 en el partido de ida, por lo que la mejora ha sido notable. Esta semana seguiremos trabajando fuerte para intentar ganar a Valdestillas, al que ya ganamos en la ida por 5-1.

BALONCESTO

En baloncesto, de todo un poco. Las mujeres cadetes imparables, otra victoria al saco y directas hacia el campeonato provincial, cada día más sólidas, fuertes y con más confianza; de hecho es el equipo más experimentado de nuestras escuelas deportivas, ya que muchas llevan en baloncesto de tres a cuatro temporadas jugando juntas. El partido discurrió con los dos primeros cuartos igualados, para acabar imponiéndose por un cómodo 66-39 a Olmedo.

Los benjamines (Pedrajas 20 - Íscar 44) jugaron el jueves, tuvieron un rival duro y correoso, que nos derrotó ampliamente en el marcador, aunque sobre la cancha tampoco se vio tanta superioridad. Muchas familias para ver este derbi que se repite mucho a lo largo de la temporada y que siempre ofrece atractivo y competición de altura para ambas localidades.

Para los alevines amargaa derrota, después de un gran partido. Cada vez juegan más y mejor, aunque todo se fue al traste con un cuarto horrible (17-0 para los de Tordesillas) e imperdonable en baloncesto, si se quiere ganar.

ATLETISMO

El sábado en el módulo de pista cubierta, mucho ambiente, participación masiva (gracias al partido adelantado de basket benjamín), buenos resultados globales y muchas medallas de todos los colores para los nuestros. Cerramos con Beatriz García, que en su Campeonato de España, en la emblemática instalación de Anoeta, en San Sebastián, brilló a una gran altura, marca personal (8.15) y rozando las semifinales. Excelente competición para ella, quizá en su invierno más notable.

 José Augusto. Área de Deportes del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario