miércoles, 1 de febrero de 2012

NOTAS MUNICIPALES

PEDRAJAS PRESTA EL SERVICIO DE RECOGIDA DE ROPA Y ZAPATOS USADOS

Pedrajas cuenta ya con contenedores para poner en marcha el servicio de recogida de ropa y zapatos usados. La iniciativa, que no supondrá coste alguno al Ayuntamiento, surge tras la solicitud realizada el pasado mes de junio al Consorcio Provincial de Medio Ambiente  de Valladolid. La recogida se realizará como mínimo una vez al mes y el mantenimiento, limpieza y reposición de contenedores se realizará a cargo de la empresa adjudicataria.

En los próximos meses comenzará a funcionar también el servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos de construcción y demolición procedentes de obras menores en el municipio.  Para regular su funcionamiento y facilitar la gestión de los residuos se instalarán varios contenedores en una dependencia municipal, a la vez que se implantarán los mecanismos de control necesarios para tal fin a través de la correspondiente ordenanza reguladora de gestión de residuos de construcción.

La Concejalía de Urbanismo y Medio Ambiente  ha firmado convenios con distintas entidades para la recogida de otros materiales, como electrodomésticos y aparatos eléctricos, que pueden depositarse en los contenedores situados al efecto en el almacén municipal, y el aceite vegetal de cocina que podrá depositarse en los tres contenedores repartidos por el municipio.


PEDRAJAS OFERTA CURSOS DE INFORMÁTICA PARA PERSONAS MAYORES

Tras la puesta en funcionamiento de los equipos informáticos instalados en el Centro de Día de Pedrajas de San Esteban, el Ayuntamiento ha puesto en marcha diferentes cursos de iniciación a la informática para las personas mayores del municipio.

Los cursos y talleres, que se realizan los martes y jueves, se adaptan a todos los niveles de formación y pretenden dar a conocer a las personas mayores los conocimientos básicos sobre el funcionamiento de los ordenadores y las posibilidades de las nuevas tecnologías. Asimismo todas los socios/as podrán acudir al Centro para hacer uso libre de los 4 nuevos ordenadores instalados. Las inscripciones se realizarán en horario de mañana a través de la trabajadora social responsable de dicha instalación.

La programación semanal del centro se completa con sesiones de yoga, talleres con personas mayores de más de 85 años, curso de educación para los sentidos, talleres de memoria y actividades de psicomotrocidad con las personas de la Residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario