jueves, 2 de febrero de 2012

JULIÁN ARRANZ

JULIÁN ARRANZ EN ESTADOS UNIDOS

Desde mediados de enero, el afamado pastelero artesano, Julián Arranz estará durante un mes en los Estados Unidos. En este tiempo impartirá cursos en varias escuelas del país, expondrá el trabajo que diariamente realizan en la pastelería pedrajera, así como la filosofía y modelo de negocio; asesoramiento y participación en diversas actividades, jornadas, eventos… comenzando como punto de partida el estado de Iowa.

Durante estas fechas ha estado realizando las diferentes actividades:

. Dos demostraciones en Indian Hills grabadas por la TV local para su posterior emisión, con un almuerzo de bienvenida con los medios de comunicación y personalidades de la ciudad, en el que les habló e hizo una demostración unas imágenes sobre nuestro negocio.

. Entrevistas en un periódico local, comida oficial con la Consejera de Desarrollo Económico y Gordon Rader (Chef Indian Hills) y visita a Tassel Ridge Winery que es el productor de vino más importante de Iowa.

. En Des Moines ha realizado un asesoramiento al Chef Ryan Binney, que es uno de los pasteleros más importantes del país.

. Demostración en la escuela Mount Pleasant , con gran presencia de alumnos y profesores y posterior entrevista con los medios de comunicación.

. Charla sobre el trabajo en la pastelería y el negocio a alumnos de todas las partes del mundo en la Universidad Internacional Maharisihi de Fairfield.



. Presencia como invitado al show de radio “Gret taste” (Gran sabor) del popular Steve Boss en la emisora Kruu Fm, donde estuve charlando con Steve y haciendo un sencillo postre, éste es uno de los shows más populares del país, por el que en los últimos tiempos que han estado personajes tales como Roger Waters de Pink Floyd y el mismísimo presidente de los EEUU Barack Obama.

. Se ha realizado visitas a numerosas empresas del mundo de la alimentación en las que se han asesorado e intercambiado impresiones y puntos de vista sobre sus negocios.

En el resto de días, se han planificado las siguientes actividades:

- Visita a la Universidad de Iowa State donde compartirá un par de jornadas junto con una demostración de su trabajo.

- Participación en la confección y elaboración del postre para la cena de una importante gala benéfica en Indian Hills (Ottumwa).



El viaje continuará hasta Chicago, al prestigiosísimo Instituto Culinario Francés Dmacc donde realizará dos demostraciones que también serán filmadas para su posterior emisión en TV y vía internet.

Después se dirigirá hacia New York y Washington donde pasará por numerosas entidades y empresas como el CIA (Culinary Institute of América) o el Hotel Tryp entre otros hasta su regreso a España.

El nombre de Pedrajas de San Esteban está visitando las mejores instalaciones gastronómicas y universitarias de Estados Unidos. Es un auténtico honor para el municipio y para el pastelero artesano, poder representar y exponer su trabajo, su empresa y su forma de ver y vivir la pastelería, y encima hacerlo en los EEUU, la gastronomía española gusta mucho en ese país y con esta oportunidad, tan buena para acercarla al pueblo americano.

Miguel García.

1 comentario: