viernes, 6 de enero de 2012

MISA PASTORELA


El Coro de Navidad ha cantado hoy, festividad de los Reyes Magos, la última Misa Pastorela de estas fiestas navideñas. Misa que ha sido celebrada por el P. Antonio Cabrejas Martín, dominico, que ha regresado por unos días a Pedrajas desde Baños de Agua Santa (Ecuador) para asistir a una celebración de carácter familiar.

 Belén de la Parroquia, inaugurado estas Navidades.



Habitualmente, en el transcurso de esta última Pastorela, se suele reconocer la importante labor que llevan a cabo los componentes del Coro de Navidad en mantener viva la tradición de esta misa en Pedrajas, que supone previamente numerosas jornadas de ensayo. En este reconocimiento ha habido dos momentos: el primero, al pedir el celebrante de la misa, desde el altar, un aplauso para los miembros del Coro; el segundo, mucho más emotivo, cuando todos los componentes han bajado a adorar al Niño desde la tribuna de la iglesia, interpretando alegres villancicos. Los aplausos de todos los presentes han resonado en las bóvedas de la iglesia durante largos minutos. Reiteramos, un año más, nuestra felicitación al Coro por su dedicación y acierto, bajo la dirección de Juan Carlos Herrera Arranz.

 Adoración del Niño por el Coro de Navidad.

En la misa de hoy debemos señalar que han cantado por primera vez, especialmente en uno de los villancicos, varios niños pequeños, que algún día tomarán el relevo de sus padres, familiares o amigos en el canto de la Misa.

 Niños y niñas del Coro en su primera Misa Pastorela.

Nos parece que es llegado ya el momento de solicitar de los organismos competentes el reconocimiento del valor cultural de esta Misa Pastorela de tanta raigambre en nuestra villa. Previamente sería necesario realizar un estudio exhaustivo sobre ella, desde un punto de vista musical e histórico. Otra manera de dar a conocer la Misa puede ser solicitar de alguna cadena de televisión su retransmisión. Que sepamos, nunca se ha hecho hasta el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario