jueves, 5 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS

LAS CALLES SE LLENAN DE GENTE PARA RECIBIR A LOS REYES MAG0S

Poco después de las siete y media de la tarde, ya anochecido, hacían su entrada en Pedrajas los Reyes Magos del Oriente, apareciendo por entre los pinos del Pinar del Concejo, junto al Frontón. Allí mismo se han unido a sus carrozas otras tres carrozas más, preparadas por la Asociación Cultural Flamenca “El Lerele” (llena de angelitos blancos), la Asociación Cultural “Santa Águeda” (representando el cuento de la Cenicienta, con pequeños príncipes y princesas) y la Asociación de Madres y Padres “Miguel Delibes” (un castillo de cuento con sus pequeños moradores).

 Carroza de "El Lerele"



 El cortejo se ha adentrado en el pueblo por la calle Cervantes, Avenida de España y calle de las Escuelas hasta la Residencia de Ancianos “Hogar Betania”, donde ha realizado su primera parada, para que los Reyes dejaran sus regalos a los abuelos y abuelos que tienen en ella su casa: para todos lo mismo, un reloj despertador y una bolsita de caramelos, eso nos ha parecido ver.

 Los Reyes Magos en la Residencia de Ancianos

Reanudado el camino, muy cerca de allí, a los pies de la iglesia parroquial esperaba el rey Herodes, con sus frescas concubinas, rodeados de numeroso gentío. Tras saludarle y preguntar por el Niño Jesús, arrojando sus pajes una lluvia de caramelos sobre las cabezas de chicos y grandes, se ha dirigido la caravana hasta la Plaza Mayor, por la calle Real Nueva.

 Carroza de la AMPA "Miguel Delibes"

 Herodes con sus concubinas

 Los Reyes junto al palacio de Herodes

En uno de sus rincones se hallaba el portal de Belén, con Jesús, José y María, acompañados de varios pastorcillos. Avanzando por estrecho pasillo, los Reyes se han acercado a adorar al Niño y ofrecerle como presentes oro, incienso y mirra. Seguidamente, para que todos pudiéramos verlos bien, han subido al balcón de la Casa Consistorial y han dirigido unas palabras a todos los presentes, especialmente a los niños y niñas, invitándoles a ser buenos y solidarios.

 El portal de Belén
 
 Los Reyes hablando desde el balcón de la Casa Consistorial

Empezaba a bajar la niebla, cuando Sus Majestades han regresado a las carrozas y han empezado a hablar, uno a uno, con todos los pequeños que deseaban sentarse un rato sobre sus rodillas para pedirles regalos… y tal vez otros presentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario