viernes, 20 de enero de 2012

JUEGOS ESCOLARES

COMIENZAN LOS JUEGOS ESCOLARES 2011-2012
 
Este fin de semana se pone en marcha la potente maquinaria de los Juegos Escolares 2011-2012. Entrarán en liza multitud de niños y niñas, y están implicadas de una forma u otra una treintena de localidades de toda la provincia.

Desde el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, vivimos estos momentos con especial seguimiento, ya que es un programa no sólo necesario, por sus múltiples conexiones educativas y sociales, sino prioritario en nuestro decálogo de buenas prácticas. 

El pasado día 9 se reiniciaron las sesiones de entrenamiento en el pabellón polideportivo, repartiéndose las equipaciones que van utilizar los equipos en las diferentes especialidades. Hemos tenido un pequeño aperitivo, el pasado día 14 con la jornada de “atletismo divertido”, saldada con buenas sensaciones de nuestros pequeños atletas. El 21 de enero comienzan los platos fuertes con el inicio de las ligas de baloncesto (tres equipos: benjamín, alevín e infantil-cadete) y fútbol sala (benjamín), y las competiciones de deportes individuales como el ajedrez y el campo a través, que lo hacen el día 28 en Íscar y Tudela respectivamente.
 
La actividad de aprender a nadar y raqueta involucrará a los equipos prebenjamines de atletismo, baby basket y fútbol sala, que se irán simultaneando en la piscina y el frontón de Íscar. Este primer sábado el autocar saldrá muy temprano (8.40h) en el Centro de Cultura.

Nuestra localidad acogerá como es tradicional algunas de las competiciones. El pabellón de Pedrajas será sede de algunos partidos de baloncesto de la categoría cadete femenino y por nuestras instalaciones pasará la jornada de ajedrez número cinco,  el 31 de marzo, y acogeremos la jornada final del Campo a través, eso será para el 28 de febrero.

A través de carteles se comunicarán las incidencias y los horarios de autobuses de cada jornada. No obstante desde la Concejalía de Deportes y Juventud, por medio de los monitores de las respectivas especialidades, como del Coordinador, podrán disponer de la información más actualizada. También se podrá seguir todas las competiciones a través de la web  www.juegosescolares.es

Enviamos a todos los deportistas un mensaje de apoyo y ánimo para las competiciones, subrayando que la participación en deporte escolar pretende ser un cauce de educación, diversión y esparcimiento a través del deporte.

Área de Deportes del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario