viernes, 30 de diciembre de 2011

XIII TORNEO BALONCESTO (IV)


CAJASOL SEVILLA  84 –  78  ESTRELLA ROJA

CRUZ CATALINA. 

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN. Polideportivo Nicolás López Gay. 30/12/2011

XIII Torneo Internacional Baloncesto Junior "Memorial Nicolás López Gay".

 Jornada: 2

Partido: 2 (FINAL)

Cajasol repite triunfo por tercer año en el Torneo Internacional Junior de Pedrajas de San Esteban

Los de Juan Manuel Pino, con un espectacular último cuarto, doblegaron por 84-78 a los serbios del Estrella Roja

 84   CAJASOL SEVILLA: Herrera (16), Sinera (17), Becerra (14), García (21) y Camino (6) – cinco inicial- Cespedosa (2), Llufriu (4), Corrales (4), Porzingis (0), Muminovic (0) y González (0).

  78   ESTRELLA ROJA: Rebic (13), Cvorovic (3), Djukanovic (16), Ristic (12) y Tejic (6) – cinco inicial - Vorkapic (0), Guduric (4), Aranitovic (8), Ilic (8), Kaplanoniv (4) y Dobric (4).

 PARCIALES: 19-19, 19-27, 21-22 y 25-10

 Cajasol Sevilla, por tercera vez consecutiva y tras un vibrante y disputado partido ante el conjunto serbio del Estrella Roja de Belgrado, que si bien trabajó como una potente y bien engrasada máquina hasta que en el último cuarto los hispalenses haciendo ver que el cetro que ostentaban tenía un precio muy caro, se apuntaba el XIII Torneo Internacional de Baloncesto Junior “Memorial Nicolás López Gay” de Pedrajas de San Esteban.

 Cajasol Sevilla

Partido disputado con una gran intensidad, en el que los sevillanos de Juan Manuel Pino querían sacarse la espina del amistoso disputado la noche del miércoles, en el que cayó derrotado a manos de los serbios. Arrancó el choque marcado por la paridad de fuerzas de ambos contendientes, si bien quien tomó inicialmente el timón en el marcador fue el Estrella Roja, con un Cajasol pisándole los talones hasta lograr su objetivo de igualar el marcador, cosa que no ocurriría hasta casi minuto y medio antes de sonar la bocina anunciadora del final del primer cuarto (17-17), poniéndose por delante a poco más de 40 segundos, si bien la reacción serbia no se hizo esperar y antes de retirarse al banquillo lograba la igualada a 19-19.

Reanudado el juego los sevillanos tomaban delantera merced a un triple, posición que mantendrían hasta que de nuevo los balcánicos lograban la igualada (29-29) que no se lo ponían nada fácil, para de inmediato ser ellos quienes comandaran en el tanteo (29-32), y aunque los de Pino recuperaron crédito en sendos tiros libres, de nuevo la maquina serbia dejaba atrás al cuadro andaluz (32-37) y llegar al descanso con una diferencia de 8 arriba (38-46), pese a haberse distanciado de hasta 10, brillando como ya lo hiciera dos días antes su base Nicola Rebic al encajar en este periodo 8 puntos, por los 7 que lograba el pívot andaluz Carlos García.

 Estrella Roja de Belgrado

Tras el descanso Cajasol comenzó su aproximación, poniéndose a escasamente 4 puntos (42-46), si bien el gran juego que desplegaban los jugadores del Estrella Roja abortaba cualquier intento de acercamiento de forma peligrosa en el marcador (44-53), pisando a fondo el acelerador para hacer cada vez más larga la distancia (52-66). Varios errores de bulto permitieron que los andaluces volvieran a creer un poco más en sus posibilidades y reducir distancias (59-66) con el pívot Ali Sinera llevando la voz cantante, volviendo a poner tierra de por medio Aranitovic con sendos tiros libres con los que se llegaba al 59-68 con el que acabó el tercer cuarto.

El último cuarto, en donde los nervios de unos y otros comenzaron a aflorar, continuó por los mismos derroteros, es decir, los serbios dominando y los sevillanos tratando de darles alcance, cosa de la que se encargó en los minutos iniciales su hábil base Gabriel Herrera. Varias acciones en ataque que ponían el marcador en 68-72, tras sendas personales sobre Camino, una de ellas para la que se pidió una antideportiva, este lo ponía en 71-73. Un triple de Herrera ponía por delante a los sevillanos (74-73), si bien de inmediato los balcánicos volvían por sus fueros (74-75).


A menos de tres minutos y medio del final, el base Camino de un tiro libre igualaba el marcador (75-75). Becerra y Ali Sinera con otros dos tiros libres cada uno ponían de nuevo por delante a Cajasol (79-76). Dos errores de bulto de los serbios bajo el aro y el acertado robo de sendos balones de los andaluces, con final feliz, les ponían a 30 segundos del final, el título de campeón del torneo pedrajero en bandeja (83-78). Sentenciando con una nuevo tanto de tiro libre el partido por un trabajado 84-78.

Concluido el partido tuvo lugar la entrega de premios, comenzado por el máximo anotador, que fue para el pívot de color del Cajasol, Ali Sinera, y al mejor jugador del torneo, que fue para el pívot serbio Dusan Ristic; a continuación, de manos del presidente de la Delegación Vallisoletana de Baloncesto, José Luis Martín Moratinos, el concejal de Deportes y Juventud, Jorge Arranz, el diputado de deportes, Alejandro García, y el alcalde, Sergio Ledo, fueron recogiendo su trofeo Valencia Basket (4º), Unicaja Málaga (3º), Estrella Roja de Belgrado (2º) y Cajasol Sevilla, campeón.


CUADRO DE HONOR

1º.- Cajasol Sevilla (España)
2º.- Estrella Roja Belgrado (Serbia)
3º.- Unicaja Málaga (España)
4º.- Valencia Basket (España)

 Mejor jugador: Dusan Ristic (Estrella Roja Belgrado)

Máximo anotador: Ali Sinera (Cajasol Sevilla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario