viernes, 30 de diciembre de 2011

XIII TORNEO BALONCESTO (III)


UNICAJA MÁLAGA 64 –  57 VALENCIA BASKET

CRUZ CATALINA. 

PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN. Polideportivo Nicolas Lopez Gay. 30/12/2011

XIII Torneo Internacional Baloncesto Junior Memorial Nicolas Lopez Gay

 Jornada: 2

Partido: 1 (3º - 4º PUESTO)

Unicaja Málaga, tercer clasificado

64   UNICAJA MÁLAGA: Alcoholado (11), Ruiz (15), Guerrero (13), Blanco (10) y Hlavitskyi (1) – cinco inicial - Orlov (5), Gutiérrez (5), Vergara (2) y Ramírez (2).
57   VALENCIA BASKET: Duch (13), Solas (7), Iradier (10), Tarrega (6) y Manu Herrera (0) – cinco inicial - Miguel Martínez (2), Zafón (4), Gil (0), Andia (10), Klikna (0), Petrosius (1) y David Martínez (4).
 PARCIALES: 22-15, 11-9, 16-13 y 15-20.

Unicaja Málaga se apuntaba la tercera plaza del torneo junior pedrajero al imponerse al Valencia Basket por 64-57 en un partido monótono, sin demasiada emoción tanto en la cancha como en la grada, y que se animó en el ultimo cuarto cuando el equipo valenciano reaccionó y obtuvo su mejor tanteo.

Unicaja de Málaga

Unicaja comenzaba el primer cuarto marcando una ventaja sobre su adversario valenciano de 9 arriba, que pronto contrarrestaba e incluso superaba, si bien el buen hacer en estos primeros compases de los de Manolo Trujillo harían que de nuevo volvieran los andaluces a ponerse por delante y concluir con un 22-15. Y si interesante se ponía la cosa en el primer periodo en el segundo la cosa, lejos de ir a mejor, cayó en picado ya que los desaciertos de unos y errores de otros hicieron que las canastas se hicieran de rogar, y mucho, ya que hubo que esperar hasta más de 4 minutos para ver la primera anotación de este cuatro que concluyo con un pobre tanteo de 11-9. Destacó en estos periodos el pívot malagueño Rubén Guerrero con10 puntos en su haber.

Tras el descanso, aunque no mucho, la cosa se animó un poco con los malagueños un poco más acertados y los valencianos un poco más centrados, cosa que propicio un cuarto con algo más de tanteo que el precedente, 16-13, con dos hombres claves, uno por cada equipo, el alero del Unicaja Víctor Ruiz, con 7 puntos anotados, y el escolta valenciano Iker Andia, con 5 puntos.

Valencia Basket
El último cuarto, cuando todo parecía que iba a ser algo más de lo mismo, los de Ferrán Picueza tomaron la riendas del partido, y aunque sin llegar a ponerse por delante en el marcador sobre Unicaja, sí poniendo por momentos los nervios de punta a éstos. Fue en este periodo cuando obtuvo su mejor resultado parcial, 15-20, y responsables en buena medida de ello dos de sus jugadores, el alero Carlos Iradier, que con 8 puntos, y el escolta Adrià Duch, con otros 6 puntos, se convertían en los máximos anotadores de este periodo. Por parte malagueña quienes dieron batalla fueron de nuevo su base José Antonio Alcoholado, con 5 anotaciones, que le convertían en al jugador mejor valorado del partido, y el pívot Rubén Guerrero, con 3, que a la postre fue el máximo anotador del encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario