lunes, 26 de diciembre de 2011

NUESTROS MAYORES


HOMENAJE A LAS PERSONAS MAYORES DE PEDRAJAS

Hoy lunes, segundo día de la Pascua de Navidad, se ha rendido homenaje a las personas mayores de nuestro pueblo, continuando con una costumbre iniciada hace ya unos cuantos años.

La jornada ha comenzado a las doce y media de la mañana, asistiendo a la tradicional MISA PASTORELA, cantada por el CORO DE NAVIDAD, con la iglesia llena de gente.

A continuación, en el pasillo central del Colegio “Virgen de Sacedón”, el Ayuntamiento ha invitado a los mayores a un buen aperitivo, al que han asistido unas 275 personas. Antes de dar comienzo el convite, ha tenido lugar el acto de reconocimiento a las personas más longevas del municipio.

Como mujer de mayor edad, 91 años cumplidos, la señora FILOMENA PARDO GARCÍA, nacida en Carbonera (Palencia), el 11 de agosto de 1920. Llegó a Valladolid para servir en casa de don Juan Represa y doña Carmen Cortés Fernández. A estos señores pertenecía el caserío denominado Dehesa de Valviadero, situado muy cerca de Pedrajas, junto a la carretera de Alcazarén, en el que pasaban el verano. Más tarde, echó raíces en nuestro pueblo, al casar con el señor Antonio García Rubio, de oficio resinero.


Como hombre de mayor edad, 86 años cumplidos, el señor FRANCISCO YUSTA ESTEBAN, nacido en Chañe (Segovia), el 10 de marzo de 1925, que vino a vivir a Pedrajas para trabajar como destilador en la Resinera. Estaba casado con la señora Carmen Pesquera Escribano, ya fallecida.


 Finalmente, el matrimonio mayor, formado por el señor CONRADO SANZ MANSO y la señora TERESA SANZ SANZ, ambos nacidos en nuestra villa, los días 19 de febrero y 16 de octubre de 1925, respectivamente.

 
Por parte de la Corporación se les ha entregado una placa conmemorativa y un ramo de flores. Todos han intentando decir unas palabras de agradecimiento, pero la emoción les ha embargado, especialmente al señor Conrado, según dicen, de lágrima fácil.



Previamente, Sergio Ledo, el alcalde, ha mostrado, en nombre de la Corporación Municipal, su agradecimiento a las personas mayores por su contribución al progreso del municipio, a lo largo de toda su vida. Este año, por las circunstancias que todos conocemos, el Ayuntamiento no ha entregado el habitual regalo. 






 Empleados del Ayuntamiento que han servido el convite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario