domingo, 27 de noviembre de 2011

SANTA CECILIA

CONCIERTO DE SANTA CECILIA

Ayer sábado, por la noche, la BANDA DE MÚSICA DE PEDRAJAS ofreció su tradicional CONCIERTO DE SANTA CECILIA. Santa Cecilia, patrona de los músicos, cuya fiesta se celebra cada 22 de noviembre. No estaba lleno el Auditorio del Centro de Cultura: hacía frío, la niebla no levantó en todo el día; además, a esa hora se estaba jugando el Real Madrid-Atlético de Madrid en la tele.

Comenzó el acto con unas palabras del nuevo presidente de la Asociación Musical “Perindola”, CARLOS BERNAL, que pidió que se valorara en su justa medida el importante trabajo que la Asociación desarrolla en la formación nuestros niños y jóvenes, abogando por una simbiosis real con el pueblo de Pedrajas. El próximo 2012 Banda y Asociación cumplirán 20 años de existencia y habrá que seguir trabajando con ilusión para que continúe existiendo muchos años más. Después vinieron los agradecimientos: a los trabajadores del Centro de Cultura, al Ayuntamiento, a los profesores de la Escuela de Música, a la Junta Directiva saliente, especialmente a Chevís y Julio César; a los antiguos componentes de la Banda, algunos de ellos ya desaparecidos, como José Manuel y Pepe, su padre; a los alumnos de la Escuela de Música y a los miembros de la Banda.

Quedaba un último agradecimiento, anoche el más importante: a FÉLIX CLARY, padre de Ismael, el director de la Banda, que deja de tocar por circunstancias familiares. Anoche se encontraba ya entre el público. Se le pidió que subiera al escenario para entregarle un obsequio –una placa conmemorativa- como recuerdo y agradecimiento de su paso por la Banda de Música de Pedrajas.

Me han engañado –dijo. Yo había venido a escuchar el concierto, no me esperaba esto. Pero aprovecho para despedirme, estaba esperando una ocasión como ésta. Finalizo una etapa más de mi vida. Cuando me jubilé, pensé que había que hacer algo para entretenerme y empecé a tocar en la Banda de Pedrajas. Me he sentido muy a gusto todos estos años y, lo que es más importante, dejo aquí muy buenos amigos.

 Félix Clary tocando con la Banda de Música de Pedrajas 
en la procesión del Corpus Christi de 2009.


Y así comenzó la primera parte del concierto, un concierto con temas muy populares, muy conocidos, escuchados con mucho interés por todos los asistentes. En la primera parte se interpretaron cuatro piezas: GONNA FLY NOW (tema de “Rocky”), de BILL CONTI, CAROL CONNORS Y AYN ROBBINS; ESPAÑA CAÑÍ, de JOSÉ MARÍA FERRERO; LOS OJOS DE LA ESPAÑOLA, de BERT KAEMPFERT; FIESTA EN LA CALETA, de TEIXIDOR, actuando como solistas de saxofón José Luis Muñoz y Carlos Romo, y como solista de trompeta Enrique Muñoz.

En el intermedio tuvo lugar la imposición de la insignia de la Banda a los nuevos componentes: Antonio Caviedes se la impuso a su sobrino MIGUEL NICOLÁS SANZ; Isabel Valentín a JAVIER RODRÍGUEZ PÉREZ; María Rojo Cisneros a su hermana ICÍAR; Alba Calvo a FRANCISCO GONZÁLEZ CONDE; Marta Magaña Salamanca a su hermana ESTHER.

Siguieron unas palabras de ISMAEL CLARY, director de la Banda. Las primeras, unas palabras cargadas de emoción –no pudo seguir hablando en los dos primeros intentos- para decirle a Félix, su padre, que se sentía muy orgulloso de haberle tenido como miembro de la Banda… y de tenerle como padre. Otras palabras, de agradecimiento a la anterior Junta Directiva, especialmente a Chevís y Julio, por haber sido, sobre todo, unos buenos amigos. [Julio, que no estaba anoche tocando, por el reciente fallecimiento de su madre]. Un recuerdo también para todos los que han formado parte de la Banda y que por diferentes motivos ya no están, que sepan que tiene las puertas abiertas si quieren regresar. Finalmente, para la nueva Junta Directiva, apoyo y fuerza.

Se acabaron las palabras y sonó de nuevo la música. En la segunda parte del concierto se interpretaron las siguientes obras: el pasodoble SANGRE GITANA, de GIL SERRANO; I DOT IT FOR YOU (tema de Robin Hood), de MICHAEL KAMEN, con Carlos Arranz Gómez como solista de saxofón soprano y Carlos Romo en calidad de solista de saxofón alto; SANTANA, arreglos de GIANCARLOS GAZZIANO, con Carlos Romo como solista de saxofón alto; HOMENAJE A MÉXICO, con varias canciones populares mejicanas.

Al dorso del programa de mano entregado a la entrada al concierto figuraban los nombres de los 71 componentes de la Banda de Música en la actualidad.

FLAUTAS: Francisco Arratia, Cristina Herrero, Isabel Muñoz, Alejandra Sanz, Marina Sanz y Candelas Martín.

REQUINTOS: Noelia Valverde, Natalia Romo y Raquel Sanz.

CLARINETES: Judith de Frutos, Óscar Romo, Carlos Arranz López, Mariano Vela, Andrea Sánchez, Javier Muñoz, Sandra de Blas, Natalia García, Marta Toquero, Jaime Sanz, Beatriz García, Irene García, Álvaro Herrero, María Rojo, Alba Calvo, Isabel Lorenzo, Isabel Valentín, Helena Sanz y Marta Magaña.

SAXOFÓN SOPRANO: Carlos Arranz Gómez.

SAXOFONES ALTOS: Raimundo Sanz, Carlos Romo, David Arranz, Fátima Fernández, Miriam de Frutos, José Luis Muñoz, Javier Vela, Miguel Rodríguez, Jorge Martín, Alonso Sanz, Miguel Nicolás, Javier Rodríguez, Icíar Rojo, Francisco González.

SAXOFONES TENORES: Antonio Caviedes, Jaime Sanz, Alberto Lorenzo y Alfonso Romo.

SAXOFÓN BARÍTONO: Félix Clary.

TROMPA: Álvaro Cardona.

FLISCORNIOS: Julio César Merino y Pablo Merino.

TROMPETAS: Manuel Calle, Jesús Calvo, Antonio Salamanca, Enrique Muñoz, Belén Salamanca, Óscar Romo, Julia García y Esther Magaña.

TROMBONES: Eduardo del Pozo, Guillermo Redondo y Samuel Velasco.

TUBAS: Carlos Bernal y José Luis Sanz.

PERCUSIÓN: Francisco Martín, Pablo Romo, Ismael Clary, Miguel Martín, Rubén Morejón y Óscar de Pablos.

DIRECTOR: Ismael Clary Capellán.

JUNTA DIRECTIVA: Carlos Bernal (Presidente), Pablo Romo (Vicepresidente), Óscar Romo (Secretario), Jesús Calvo (Vicesecretario), Alfonso Romo (Tesorero), Candelas Martín (Vocal), Eduardo del Pozo (Vocal), Judith de Frutos (Vocal); miembro del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario