jueves, 10 de noviembre de 2011

INTERCAMBIO JUVENIL

INTERCAMBIO JUVENIL EUROPEO: DE PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN A POLONIA

12 jóvenes de Pedrajas de San Esteban, de entre 15 y 17 años,  participaran en un Intercambio Juvenil Europeo en la ciudad de Rzeszów (Polonia), del 2 al 9 de enero del próximo año, acompañados de dos responsables.


El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban participa como promotor en el Programa “Juventud en Acción”, en un proyecto de Intercambio presentado por la ONG “Gildia Milosników Nauki” de la ciudad polaca de Rzeszów.

Los jóvenes participantes convivirán con otros 12 iguales que practican la lengua hispana, y llevaran a cabo un programa detallado de actividades, en el que se combina el intercambio de experiencias con el debate y la reflexión en equipo sobre Europa y las oportunidades que ofrece a los jóvenes. En todo intercambio siempre se organizan actividades deportivas y de ocio y tiempo libre que en este caso estarán enfocadas a la realización de actividades relacionadas con la nieve.

El Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban lleva ya tres años participando en Intercambios Juveniles Europeos y la experiencia vivida ha sido tan positiva que muchos de los/as jóvenes participantes solicitan repetir año tras año, manteniendo la comunicación a través de las redes sociales de Internet durante el resto del año con los jóvenes europeos con los que han convivido, olvidando fronteras y estableciendo importantes relaciones de amistad.

Los Intercambios Juveniles Europeos son una Acción del Programa Europeo “Juventud en Acción”, que cuenta con una importante subvención de Europa y tiene como principal objetivo proporcionar recursos de movilidad a los jóvenes europeos para que se relacionen entre sí, convivan, dialoguen y conseguir de este modo, lazos de unión entre ciudadanos de culturas y nacionalidades diferentes adquiriendo conciencia europea.

Sin duda, una gran oportunidad para los jóvenes de Pedrajas de San Esteban, que con estos proyectos pueden salir, viajar por diferentes países de Europa y crecer como ciudadanos europeos con una mentalidad mucho más sociable, tolerante y respetuosa hacia los demás.

Los grupos participantes son:

- Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban
- Gildia Milosników Nauki (Polonia)

. Cada grupo estará compuesto de 12 Jóvenes de 15 a 17 años acompañados de 2 responsables.

. El coste total para participar en este Intercambio es de 330 €.

. Los interesados tendrán que presentar una ficha de pre-inscripción, debidamente cumplimentada, antes del 30 de Noviembre, en el Espacio Joven, en horario de 17 a 21,00 h. de miércoles a domingos.

. Se realizará un sorteo público, el viernes 2 de diciembre a las 20,00h., en el Espacio Joven.

-Para mayor información consultar en Espacio Joven en horario de 17 a 21,00 h., de miércoles a domingos.

Nota informativa del Ayuntamiento de Pedrajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario