sábado, 19 de noviembre de 2011

EN CABEZA


CLUB DEPORTIVO PEDRAJAS  4 – 1 ATLÉTICO TORDESILLAS B

El Club Deportivo Pedrajas continuará en cabeza de la clasificación –ahora en solitario- tras haber derrotado, en un gran partido jugado esta tarde, al Atlético Tordesillas B, que le acompañaba en los primeros lugares de la tabla. Tarde lluviosa, en la primera parte del partido, aunque con temperatura agradable. Muchos espectadores en el graderío cubierto del estadio, para protegerse del agua que caía.

Nuestro equipo ha jugado una muy buena primera parte, con excelentes jugadas que han finalizado en clarísimas ocasiones de gol. Sin embargo, únicamente han logrado un tanto, en el minuto 8, obra de César, al lanzar un penalti cometido por el guardameta tordesillano en fortísimo choque contra el delantero Miguel.

Nada más comenzar el segundo tiempo, a los tres minutos, empataba Tordesillas, como consecuencia de una serie de indecisiones de la defensa local: balón al poste, por bajo, y gol. Nos temimos lo peor, ya se sabe, el equipo que empata se arma de moral y el empatado se desmoraliza. El juego empezaba a estar más igualado. Pero en el minuto 15, una gran oportunidad de César, a pase de su primo Rubén, y un gran gol logrado instantes después por Miguel, bombeando con tranquilidad el balón por encima del portero visitante en su salida, permitían a nuestro equipo gozar de una nueva ventaja en el marcador y encarrilar el partido hacia el triunfo definitivo.

En los minutos siguientes se han producido nuevas ocasiones de gol, a cargo de Carmona y Jesús Alberto. Pero el partido no estaba sentenciado aún. Dos faltas peligrosas al borde del área mantenían a los espectadores en tensión. Así hasta el minuto 40, en que el C. D. Pedrajas logra su tercer gol. En realidad fue un regalo del portero rival, al despejar mal el balón con el pie e introducirlo en su propia meta. Un portero que hasta entonces había realizado grandes paradas. Así es el fútbol… y la vida.

Casi enseguida, Arenas, es expulsado por recibir su segunda tarjeta amarilla. La causa no ha quedado muy clara. Parece que por sacar una falta sin esperar al toque del árbitro, después de que su compañero Félix hubiera solicitado distancia. Y cuando el partido se encontraba en tiempo de descuento –casi no se veía, a pesar de estar encendidos los focos- Rubén ha dado una vez más muestras de su gran clase, una clase que no suele verse en campos de esta categoría, ni de otras superiores, y ha logrado un gran gol, el cuarto del equipo, en lanzamiento desde fuera del área. Sexto partido, sexto triunfo. Más no se puede pedir.

El C. D. Pedrajas ha formado con Cerro en la puerta; Carmona, Castro Félix y Arenas, en la defensa; Guillermo, Avo y David (Jesús Alberto, m. 18, 2ª parte), en el medio del campo; Rubén, César (Jacobo, m. 45, 2ª parte) y Miguel (Camilo, m. 35, 2ª parte), como delanteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario