viernes, 25 de noviembre de 2011

EN BUSCA DEL HOGAR


Ayer jueves, a las 19:30 horas, en la librería OLETUM de Valladolid, tuvo lugar la presentación de En busca del hogar, la primera novela de Juan Martín Salamanca.

En primer lugar, la coordinadora de la librería presentó a los ponentes del acto: Santiago Zurita Manrique, en representación de la editorial; Cecilio Vadillo, Subdelegado del Gobierno en funciones, y Juan Martín, recalcando que era la primera vez que presentaba un autor tan joven y que esperaba que no sería la última. 


A continuación tomó la palabra el Sr. Zurita indicando que conoció al autor en la presentación de otro libro y que ya le une con él una buena amistad. Como todavía no había leído el libro, le formuló una serie de preguntas, de tal forma que fue un acicate para la exposición de la novela.

Después tomo la palabra Cecilio Vadillo -que sí había leído ya la novela- y expuso una serie de reflexiones extraídas de la misma, como son la libertad, la soledad, la religión, sin dejar de subrayar la riqueza en el uso del lenguaje empleado en la misma.

Finalmente, intervino el joven autor, Juan Martín, desarrollando y exponiendo con unas pinceladas sucintas las partes en que se estructura la obra. No quiso pasar por alto que la portada había sido realizada por otro pedrajero. El acto contó con una nutrida asistencia de público.


El próximo martes, 29 de noviembre, Juan será entrevistado en directo en el programa Valladolid es así, que emite Canal 8 Tv Valladolid de 21:30 a 22:30 horas. Una buena ocasión para conocer mejor al autor y su primera obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario